Nuevos nombramientos en las gerencias de Salud de Barbastro y Huesca

Los cambios en la sanidad aragonesa llegan a las gerencias de Huesca, Barbastro y Zaragoza. Javier Marión será el sucesor de Vicente Salillas al frente del Área de Salud de Huesca. El actual gerente del sector sanitario de Huesca desde 2003, Vicente Salillas, será nombrado Gerente del Hospital de Barbastro el próximo 1 de noviembre. La información de Radio Huesca Digital apunta a que también se trasladará al centro sanitario de Barbastro la que ahora es directora de enfermería del hospital San Jorge de Huesca, Pilar Lanao.

Javier Marión ha sido director de Coordinación Asistencias del Servicio Aragonés de Salud desde octubre de 2006. Por su parte, Vicente Salillas, el anterior gerente de Área de Salude de Huesca, ha sido elegido por su buena labor anterior. El Servicio Aragonés de Salud hablaba de que “la experiencia y los conocimientos de este profesional han sido claves a la hora de ser elegido como nuevo responsable de la organización sanitaria en esta zona de Aragón”. También añadía que “Actualmente, el Hospital de Barbastro está inmerso en unas obras de reforma y ampliación, que incluyen la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos, y se le está dotando de los últimos avances tecnológicos”.

El área de Salud de Barbastro y el Hospital de esa localidad, han tenido algunos problemas por las listas de espera y la falta de especialistas en algunas áreas del hospital. Las quejas por esta situación han llegado hasta las instituciones políticas, ya que recientemente los grupos políticos IU, CHA y PP solicitaban un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 5 de noviembre. También pedían el cese de la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón", Luisa María Noeno.

Hay que recordar que Miguel Zazo, el que ha sido gerente del sector de Salud de Barbastro hasta hace dos semanas, ha sido nombrado responsable de las instalaciones que el Servicio Aragonés de Salud tiene en Walqa, el Centro Tecnológico del Salud de Aragón.

Respecto a la gerencia de Salud de Zaragoza, Fernando Tejada será el sucesor del cargo.

Comentarios