Aprobado el calendario del debate presupuestario en las Cortes de Aragón

2004021211 pleno cortes.JPG

La Mesa de las Cortes de Aragón, de acuerdo con la Junta de Portavoces, ha aprobado el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2009, que incluye el próximo día 23 de diciembre como fecha establecida para su aprobación definitiva en sesión plenaria.

Así, y tras su oportuna publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA), las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Presupuestos se iniciarán el martes 4 de noviembre con la presencia del titular del Departamento de Economía, Alberto Larraz, que será el encargado de abrir un trámite por el que deberán pasar el resto de miembros del Ejecutivo PSOE-PAR en un plazo de diez días, es decir, hasta el 14 de diciembre.

A la semana siguiente, concretamente el miércoles 19, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a más de 5.800 millones de euros. En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 20. Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el próximo día 9 de diciembre.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente una semana. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el viernes 19 de diciembre, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2009 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para el 23 de diciembre de 2008.