Deportes

Los héroes del Córdoba recuerdan el ascenso en el Alcoraz

Al igual que sucede en la capital oscense, en tierras andaluzas esta semana se está recordando la vuelta al Alcoraz, campo donde el Córdoba consiguió el ascenso a 2ª División.

Alessandro Pierini fue uno de los ídolos de aquel partido hace dos temporadas con el glorioso ascenso a Segunda División tras dos años en Segunda B. El italiano afirmó en sala de prensa que el choque ante los alto aragoneses "será bastante complicado, porque es un equipo que juega muy bien. No hay que fijarse en el pasado porque forma parte del recuerdo y hay que olvidarlo", según informa el Córdoba en su página web.

El central cordobesista parece no estar preocupado especialmente por las condiciones climatológicas que anuncian. El capitán señaló al respecto que "las condiciones climáticas afectan a los dos equipos, y no creo que beneficien a ellos particularmente".

Sobre el equipo de Antonio Calderón, el zaguero apuntó que "es un cuadro que sabe a lo que juega. No ha merecido perder algunos partidos, y se muestra como un equipo complicado y bueno".

El ex del actual líder de la liga italiana, el Udinese, también quiso dar su opinión sobre el presunto ánimo de revancha que pueda existir en Huesca. Pierini señaló que "no creo que haya sentimiento de revancha, porque ellos están ya en Segunda. Puede que exista por parte de la afición pero de los futbolistas no".

Los jugadores que fueron protagonistas de esos encuentros de play-off, son Robert, Sorribas, Rodri, Edu Roldán, Camacho o Roberto en el Huesca, además con Rigo y Larrosa que estaban en la plantilla y del preparador físico Roberto Cabellud y por parte cordobesa, Pierini, Aurelio, Guzmán, Arteaga, David Valle, Javi Flores, Endika, Rubén o Cristian Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00