Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Top Fly ratifica en Radio Huesca su apuesta por la escuela de pilotos en el Aeropuerto oscense

La empresa Top Fly, escuela de pilotos ubicada en el aeropuerto de Huesca, ha confirmado a Radio Huesca que han recibido una invitación del futuro aeropuerto de Lleida ofreciendo la posibilidad de que puedan realizar actividades en el Alguaire una vez que este finalizada la infraestructura.

Jordi Mateu, jefe de prensa de la compañía, ha explicado en una entrevista a Radio Huesca que “es cierto que hemos estado en el Alguaire, que tenemos un ofrecimiento para poder instalarnos allí”.

Sin embargo ha precisado “no tiene nada que ver con nuestra presencia en Huesca ya que el proyecto, siempre mejorable, en Huesca está funcionando bien”. Mateu indicaba que “somos una empresa que es lógico se nos ofrezcan ubicaciones y también nosotros las estudiemos ya que nuestra finalidad es seguir creciendo”

Actualmente cursan sus estudios en la base de Huesca 130 alumnos en diversas fases de formación, procedentes de cinco aerolíneas chinas distintas.

Dos de las aerolíneas más importantes de China, Air China y China Eastern, ya han comunicado el envío de un cuarto grupo de alumnos que van a llegar, presumiblemente, antes de fin de año.

En breve se va a iniciar la formación de alumnos piloto procedentes de otras dos aerolíneas chinas, con las cuales están en fases muy avanzadas de negociación. 

Entre las previsiones de la empresa en Huesca para 2009 se encuentra alcanzar la cifra de entre 150 y 180 alumnos formándose simultáneamente.

Top Fly en Huesca

En el que fue en su día aeródromo de Monflorite, ahora reconvertido en aeropuerto de Huesca-Pirineos, Top Fly ocupa una superficie de 5.000 mts2, de los cuales destacan cuatro aulas con capacidad para 50 alumnos, un hangar de 600 mts2, y el edificio donde se alojan los estudiantes. Este último dotado de piscina, entre otras comodidades.

Top Fly se fundó en 1993 como centro de formación aeronáutica y desde entonces ha consolidado sus programas de formación y se ha establecido como referente de calidad en el sector.

La empresa cuenta con 20 aeronaves dedicadas a la formación de pilotos, 6 simuladores de vuelo, 17 instructores de vuelo, 11 profesores para las enseñanzas teóricas y 9 aulas equipadas con soportes informáticos y de proyección, TOP FLY realiza 7.000 horas de clases teóricas y 12.000 horas de vuelo al año.

Top Fly es un centro autorizado por la Dirección General de Aviación Civil como:

FTO E-007 JAA Flight Training Organisation (Centro de Formación de Pilotos Profesionales).

TRTO E-018 JAA Type Rated Training Organisation (Centro de Formación de Habilitaciones de Tipo).

Centro de formación de Pilotos Profesionales de Helicóptero 

Centro de formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Centro de formación de Pilotos Privados de Avión.

Centro de formación de Pilotos Privados de Helicóptero.

Además Top Fly integra dos Compañías de Transporte Aéreo Comercial, que enriquecen de forma significativa las actividades de escuela:

Compañía de Transporte Aéreo Comercial de Avión JAA JAR-OPS 1 A.O.C. E-045.

Compañía de Transporte Aéreo Comercial de Helicóptero, autorizada por la

Dirección General de Aviación Civil Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00