El Peñas intentará sorprender al Tarragona en su pista

Baloncesto Peñas, Orense, oct 08

No será fácil el partido de este viernes para los de Jordi Balaguer que visitan al CB Tarragona que se está mostrando como uno de los mejores equipos del comienzo de liga con cuatro victorias y dos derrotas y que ocupa la tercera posición en la clasificación de la liga LEB-Plata. Los peñistas llegan en cambio con tres partidos perdidos de forma consecutiva por lo que sería importante ganar para cerrar la racha negativa.

El técnico Jordi Balaguer señalaba que es más importante ahora ganar que jugar bien, aunque para lo primero hay que hacer bien lo segundo. El equipo parece que ha perdido intensidad y frescura en ataque y por ello el entrenador del Peñas espera que su equipo mejore esa faceta que será vital para poder tener opciones ante un rival que tiene jugadores de mucha calidad.

El equipo tarraconense está dirigido por Juan Pablo Márquez y cuenta en sus filas con ex ACB como Berni Álvarez que junto a Marcus Wilson, Espuña, Mesa, Torres o Eduard Riu y el ex peñista Dani Rodríguez configuran una de las mejores plantillas de la liga.

Balaguer indicaba a Radio Huesca Digital sobre el partido que “siempre hay posibilidades en todos los partidos. Somos conscientes de que hay que hacer un partido muy bueno porque jugamos contra un equipo muy fuerte que en casa se está mostrando muy sólido, pero hay que intentar aprovechar la próxima oportunidad y en este caso es Tarragona y saldremos a por todas”.

En los últimos encuentros al equipo le ha faltado frescura y se ha dado por vencido demasiado pronto, situaciones que se han intentado mejorar en los entrenamientos: “Intentaremos jugar mucho más alegres en ataque con la soltura que jugábamos al principio de temporada. Es verdad que ahora cuesta más por las derrotas acumuladas y el cansancio de estar con ocho jugadores en plantilla todos los días también hace mella, pero bueno hay que jugar más alegres. En defensa creo que sí que estamos en un buen nivel, somos la segunda o tercera mejor defensa de la liga, pero en ataque hay que ser más agresivos”.

El partido se juega a las 21 horas en la pista del CB Tarragona donde el Peñas intentará ser el primero en llevarse la victoria ya que el resto de partidos anteriores se han saldado con triunfo para los locales. Sigue siendo baja Paulsen por lo que el CB Peñas se desplaza con los ocho jugadores que tiene disponibles.

Comentarios