Actualidad

La vuelta Biec y la asusencia de Choge, novedades de la selección española de hockey hielo

La Federación Española de Deportes de Hielo ha dado a conocer la lista definitiva de los jugadores que la próxima semana van a participar con la selección española de hockey sobre hielo en la segunda fase del preolímpico que va a tener lugar en Narva, Estonia. De nuevo la mitad del equipo la forman jugadores jacetanos, aunque una de las ausencias de jugadores jaqueses más notables es la del portero José Luis Alonso, Choge.

El próximo martes empieza la andadura del equipo español en la segunda fase del preolímpico, y aunque todos saben que va a ser muy difícil superar este escollo, para el seleccionador nacional, Carlos Gordóbil, ‘nuestro premio es haber llegado hasta aquí, ya que es la primera vez que España consigue pasar a una segunda fase preolímpica’.

En cuanto a la composición del equipo nacional, destaca la ausencia del portero jaqués José Luis Alonso ‘Choge’, y su lugar lo ocupará Aarón Carretero del Txuri y como suplente Pablo Muriel, del Majadahonda. En cuanto al resto de jugadores, del Aramón Club Hielo Jaca vuelve José Antonio Biec, y continúan Guillermo Betrán, Dany Parra, Roberto Betrán, Alejandro Hernández, Carlos Santanatalia y Adrián Betrán. Por parte de otros equipos pero también de la cantera jaquesa acuden Juan Muñoz y Pablo Muñoz que este año juegan en el FC Barcelona, y Juan Brabo del Txuri. Y por último Alexey Roshchyn, formado en la cantera de Jaca pero actualmente sin equipo. Completan la selección española los jugadores Eduardo Paz y Pablo Gijón del Majadahonda; Daniel Hilario, Salvador Bartola y Gorka Echeverría del Puigcerdá; Iván Codina y Jordi Bernet del Barcelona, Diego Pérez del Txuri Urdin y Alex Pedraz, actualmente militando en un equipo de Finlandia.

La segunda fase del preolímpico se disputa la semana que viene en Narva, Estonia, donde la selección española va a enfrentarse a los anfitriones pero también a Holanda y Kazakhstan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00