Publicado el calendario de pruebas nacionales de carreras por montaña para 2009

carrera de montaña Benasque

Según informa la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME ya se conoce el calendario de 2009 de pruebas de Carreras por Montaña. La Copa de España contará con cuatro pruebas, y habrá dos Campeonatos de España, uno individual y otro por equipos de federaciones autonómicas. La principal novedad de este año es el Campeonato de España por Clubes FEDME. Además, tal y como ya informó en su día Radio Huesca Digital, una de las pruebas de la Copa de España será la Puyada a Oturia que organiza Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

El año que viene los corredores se enfrentarán a seis carreras que reunirán a la élite nacional, repartidas en dos Campeonato de España y cuatro pruebas de la Copa de España. En total se repartirán más de 15.000 euros de premios en metálico. De nuevo estas competiciones tendrán como principales patrocinadores a Buff y Salomon, dando forma un año más al Gran Premio Buff-Salomon.

El calendario está compuesto por las pruebas: Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas el 13 de junio en Castellón. El Campeonato de España por clubes FEDME el 17 de octubre en Valencia. La Copa de España empezará el 10 de mayo con una prueba en Segovia, continuará el 12 de julio en Girona, y el 23 de agosto en Ourense, y finalizará el 27 de septiembre con la V Puyada Oturia de Sabiñánigo. De este calendario cabe destacar, además del nuevo Campeonato de España por Clubes, que son 4 las carreras que se “estrenan” en las competiciones FEDME, además de las tres provincias “nuevas” en el circuito, Valencia, Ourense y Segovia.

Este año han sido 13 las peticiones recibidas en la FEDME para formar parte del calendario oficial. Las candidaturas procedían de: Asturias, Bizkaia, Castelló (2), Eivissa, Girona, Huesca, Navarra, Ourense, Segovia, Teruel, Valencia, y de Andorra.

Comentarios