Actualidad

Fomento adjudica el proyecto de construcción del tramo Viacamp-Puente de Montañana de la A-14, en Huesca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Esteyco, S.A la redacción del proyecto de construcción del tramo Viacamp-Puente de Montañana de la autovía A-14, de Lleida a la frontera con Francia, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.927.854,22 euros.

La longitud del tramo es de 8,3km

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las características principales de la actuación son:

La totalidad de la obra se proyecta para una velocidad de 100Km/h.

La sección tipo básica en el tronco estará compuesta por calzadas de 7m de anchura y arcén exterior de 2,5m e interior de 1m. El ancho de la mediana será de 6m.

Se incluirá como anejo un análisis ambiental donde se identificaran, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán las medidas correctoras necesarias.

De acuerdo con la vigente ley de Carretera, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

Se estudiará con detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbre y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados, que deberá contar con la aprobación del titular.

Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y demás Entidades y Organismos que pudieran verse afectado o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00