Deportes

Club Atletismo Zoiti inicia la temporada con máximas aspiraciones

El fichaje de Felipe Carnicer, que consolida el equipo masculino; la continuidad de Kambouchia Soud o la llegada de refuerzos como Hicham Lamalem, José Luis Arenas y Juan Romero y los convenios de filialidad con el Club Atletismo Oroel- El Cisne y CA Jaca, que permitirán que atletas destacados como Nayra Bordetas puedan competir con Zoiti en competiciones nacionales, son algunas de las novedades para este año.

La temporada comienza con muchas ilusiones y con un trabajo de base que se mantiene con la Escuela de Atletismo y el Atletismo Divertido que se realiza en colaboración con los centros escolares de Huesca y que moviliza a más de 400 chavales. Los cadetes y junior están a un buen nivel y eso da expectativas para los campeonatos y esa tiene que ser la filosofía, según se comenta desde la entidad.

Roberto Dieste, presidente del CA Intec Zoiti señalaba a Radio Huesca Digital que “se presenta como cada año. Tenemos grandes ilusiones después de que este año acariciáramos la medalla con el equipo de veteranos, se ha reforzado los equipos masculino y femenino y a ver si conseguidos el ansiado ascenso a 1ª División o al menos estar en la final de 2ª División entre los ocho mejores y dar el salto de calidad”.

La remodelación de las pistas ha sido fundamental para poder seguir creciendo y el trabajo de los técnicos, capitaneados por Dani Durán, y con la incorporación de José Castán y José Miguel Escario es fundamental. Desde el club se agradece el trabajo de Óscar Muñoz que por motivos personales abandona las tareas técnicas después de ser una de las claves del resurgir del atletismo en Huesca en los últimos años.

Sobre el fichaje de Felipe Carnicer, Roberto Dieste indicaba que “era uno de los objetivos que nos marcamos hace bastante tiempo puesto que teníamos muy claro que actualmente el principal referente del atletismo local y uno de los principales de la provincia y de Aragón tenía que estar en el club de Huesca. Gracias a las instituciones oficiales va a ser posible, por lo menos la próxima temporada”. Se espera que sea un referente para los chavales de la escuela de atletismo de la entidad.

Zoiti ha incorporado a Hicham Lamalem, José Luis Arenas y Juan Romero, lo que con los Carnicer, Fernando Esperanza, Cipri y el resto de atletas se puede competir a un alto nivel en un Campeonato de España de cross, especialmente en la modalidad de corto, incluso aspirando al podium. En chicas se mantiene Kambouchia Soud, que ha tenido varias ofertas, y con Silvia Ferrer, Esmeralda Cubas, Laura Díaz o Nayra Bordetas, que podría competir con Zoiti ya que este año hay vinculación con el Club Atletismo Jaca y el Oroel, también hay un conjunto muy competitivo para la temporada invernal.

El CA Zoiti tiene un presupuesto de unos 70.000 para esta temporada en la que de nuevo la organización del Memorial “Jesús Luis Alós de campo a través en enero será un reto. En este caso el presupuesto es independiente y en la última edición ya alcanzó los 50.000 €. Además la Federación Española de Atletismo, a través de la Aragonesa, ha concedido al club oscense la organización del Campeonato de España de Veteranos de Pruebas Combinadas en octubre de 2009.

En la asamblea celebrada hace unos días se propuso que se traslade al Ayuntamiento de Huesca la propuesta para que la Ciudad Deportiva Municipal en su conjunto o las pistas de atletismo pasen a denominarse “José María Escriche” en su recuerdo por la labor realizada por el ex concejal fallecido hace unos meses por el deporte en Huesca y porque bajo su presidencia en la Peña Zoiti se creo la sección de atletismo.

Este año se puso en marcha la cogestión de la instalación con el Ayuntamiento de Huesca y se espera poder seguir fomentando la actividad del atletismo en Huesca donde siempre ha habido una gran tradicción atlética.

Se ha cerrado una campaña muy interesante en la que José Armisen recibió una mención honorífica en la cena fin de temporada en la que se entregaron los premios a los mejores atletas que han recaído en Fernando Esperanza y Silvia Ferrer y los mejores promesas que han sido Javier Calle y Paula Lachén. También recibieron distinción los atletas revelación que han sido Mahamadou Fatty e Izarbe Lafontana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00