Actualidad

Comienzan las obras de mejora de la carretera de acceso al aeropuerto Huesca-Pirineos

Desde el lunes 3 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, se cortará al tráfico, por obras de acondicionamiento, la carretera A-1217, de Monflorite a Sena, entre los puntos kilométricos 0,60 al 3,50, en el tramo comprendido entre la intersección A-131 y el aeropuerto de Huesca. Se trata del inicio de los demandados trabajos para mejorar esta carretera. La inversión prevista para esta obra, que se aprobó con un plazo de ejecución de 17 meses, es de 2,1 millones de euros.

Los trabajos iniciales se van a desarrollar en un plazo de un mes y medio de tiempo, hasta el momento en que comiencen a desarrollarse los vuelos de la temporada de invierno, con la compañía Pyrenair.

Dichos trabajos acumulan un cierto retraso, puesto que el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, aseguró el pasado mes de mayo que estas obras comenzarían a lo largo del pasado verano.

Son obras de acondicionamiento de la carretera A-1217 de Monflorite a Sena (carretera de acceso al Aeropuerto Huesca-Pirineos) entre los kilómetros cero y 3,5. El tramo está comprendido entre la intersección de la carretera A-131 y el Aeropuerto Huesca-Pirineos.

La definición del trazado en planta y alzado se ha establecido tanto para las zonas donde se aprovecha el firme existente, realizando un ensanche de plataforma y un refuerzo del mismo, como para las zonas que se proyectan en variante. Se incluyen las intersecciones de acceso a la localidad de Monflorite y el acceso al Aeropuerto Huesca-Pirineos.

El trazado quedará compuesto de una calzada de 2 x 3,5 metros y los arcenes de 2 x 1,5 metros.

La totalidad de la traza del proyecto se divide en dos ejes: el primero es la adecuación de la carretera A-1217 con la longitud de 3.432 metros y el segundo desde esta carretera hasta la entrada del Aeropuerto, con una longitud de 403 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00