Deportes

El Huesca se mantiene en la zona cómoda de la clasificación

Tras la décima jornada y los 14 puntos que llevan los azulgranas, el equipo sigue marcando diferencias con el descenso y en estos momentos tiene 6 puntos de ventaja sobre el Murcia, que marca esa posición, y 7 sobre Alicante y Elche y 8 con el colista que es el Sevilla At. También se puede mirar hacia arriba donde los azulgranas están a 3 puntos de los puestos de ascenso y más concretamente del Zaragoza y Xerez, que son tercero y cuarto, respectivamente. Con 20 puntos encabezan la tabla el Hércules y Salamanca.

La victoria del sábado ante el Córdoba dejó muy buenas sensaciones por el juego y porque al Huesca no le pesó para nada las dos derrotas que llevaba consecutivas. Como dijo Calderón en la previa, “si seguimos jugando así no me preocupan las derrotas porque volveremos a ganar”, como ha sucedido.

El técnico ha dado descanso a la plantilla hasta este martes en el que habrá que pensar en el partido ante el Rayo Vallecano. Los oscenses ya se han medido a los madrileños esta temporada en la Copa del Rey y tienen un buen equipo con jugadores de mucha calidad, a pesar de ser también un recién ascendido. Calderón volverá a un campo donde jugó varias temporadas con el Rayo.

Además la venta de camisetas con la Cruz de San Jorge está rompiendo todos los moldes y son ya más de 500 las que se han vendido o están pedidas desde todas las partes del mundo, tras la polémica suscitada que ha sido comentada en todos los medios de comunicación nacional. Solamente este sábado en el stand situado en el aparcamiento del campo del Alcoraz se vendieron unas 200 camisetas.

Por otro lado, la Fundación Alcoraz está preparando diversas iniciativas para recopilar la historia de la SD Huesca y del fútbol en Huesca desde sus inicios en 1910. Entre ellas la publicación de un libro donde se recogerá toda esta historia, anécdotas y fotografías y que cuenta con la colaboración de diversas personas que han sido protagonistas y que aportarán su experiencia y notas de toda esa trayectoria de la SD Huesca y del fútbol oscense en general como el ex presidente José Maria Mur y Agustín Pueyo, miembros de la Fundación Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00