Actualidad

Planadevall y Giménez campeones de Aragón de Rallysprint

Los jaqueses Pere Planadevall y Marta Giménez, piloto y copiloto, se han proclamado campeones de Aragón de Rallysprint de tierra. Los altoaragoneses se vieron beneficiados por la suspensión de la última prueba, que debía disputarse este domingo en Fuendejalón y que fue suspendido por la lluvia caída, que dejó impracticable el tramo por el que transcurría.

Después de hacer muchos números para ver que resultados les podían dar el campeonato Planadevall y Jiménez se vieron favorecidos por la suspensión, que les convirtió en campeones junior, de Clase I y, lo más importante, absolutos de rallysprint de tierra.

Los jaqueses se situaron como líderes del campeonato en la primera carrera y no han abandonado su privilegiada posición, pese a contar con un modesto Peugeot 205 y unos resursos muy limitados. Ambos agradecen el apoyo a la Escudería Pichaca, que les ha brindado apoyo mecánico y a sus patrocinadores, el Bar Camelot, Fincas Serrablo y Rótulos Alto Gállego.

En la general final del campeonato aragonés tras Planadevall concluyen Antonio Montañés (Seat Ibiza Cupra) y Eduardo Escolano (Seat Ibiza GTI). En la de copilotos Marta Giménez supera a Rubén Orrios y Carlos Villaró.

Ahora ya buscan medios para obtener el presupuesto necesario para competir el año que viene en el campeonato completo, pues el regional exige un importante esfuerzo económico. Según han manifestado ambos, ‘en nuestros planes está cambiar de coche par el año que viene, porque a este ya le hemos sacado el máximo rendimiento, pero todo depende del presupuesto que tengamos’.

Ahora que finaliza la temporada hay que descansar, pero no demasiado, porque el tiempo pasa rápido y hay que encontrar patrocinadores y coche para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00