El Consejero Larraz detallará en la comisión de economía el proyecto de presupuestos 2009

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, Alberto Larraz, comparecerá este martes en las Cortes para detallar ante la Comisión de Economía el Proyecto de Ley de Presupuestos 2009 para la Comunidad Autónoma de Aragón. El titular de Economía fue recibido la semana pasada por el presidente de las Cortes, Francisco Pina, a quien le hizo entrega del proyecto de ley.

En 2009, el Gobierno aragonés gestionará 5.838 millones de euros, un 4,85% más del presupuesto de 2008. Larraz insistía en que la dotación presupuestaria para el próximo año se enmarca en la “situación internacional de crisis” e incidía en que la política social constituirá “el núcleo de las obligaciones de gasto del año que viene”, representando un 62% del total.

OTRAS COMPARECENCIAS

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, comparecerá este martes ante la Comisión de Economía y Presupuestos, para informar, según lo acordado por la Mesa y Junta de Portavoces el pasado 30 de octubre, del reparto de los más de 111 millones de euros previstos para su Departamento en el informe “Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón 2009”, elaborado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y que fueron presentados en las Cortes el pasado jueves.

Tras la comparecencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, que intervendrá este martes a las 12.00 horas, y con la que se inicia un trámite que protagonizarán el resto de miembros del Ejecutivo PSOE-PAR en un plazo de diez días, Aliaga expondrá, ante los diputados que conforman el grupo de trabajo de Economía y Presupuestos, las cifras de gastos e inversiones que manejarán desde el Ejecutivo para el próximo año.

Según el informe elaborado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, se prevé que Industria, Comercio y Turismo cuente con una partida económica un 2,24 por cierto superior a la recibida en 2008, que ascendió a 121,6 millones de euros, tal y como lo manifestó en 2007 el consejero Aliaga en su comparecencia en las Cortes.

Una vez hayan intervenido todos los consejeros, el miércoles 19, en sesión plenaria, se celebrará el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos fijado en más de 5.800 millones de euros. Si sale adelante el documento, se fijarán las cantidades globales, ante las que los grupos podrán presentar enmiendas, y, una vez calificadas éstas, se creará el grupo de diputados que será evaluado por la Comisión de Economía. En caso de que la ponencia cuente con el beneplácito, el 23 de diciembre la norma que contempla la partida económica del próximo año será debatida y votada en pleno extraordinario.