Economía y negocios

Eléctricas mejora el servicio en nuevo localidades de la Ribagorza

Erz Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red de distribución en nueve localidades de la provincia de Huesca, pertenecientes a la comarca de La Ribagorza. La actuación, que ha supuesto una importante mejora estructural de la red eléctrica de la zona, contribuirá a garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en los próximos años. La inversión global del proyecto ha ascendido a 550.000 euros

Las principales acciones realizadas han sido el cambio de tensión de 6 a 25 kilovoltios de la red que alimenta a Laguarres y Lascuarre, la construcción de una línea aérea de media tensión entre Lascuarre y Castigaleu, que supone una segunda alimentación para las localidades de la zona, y la reforma integral de la línea de media tensión que une la Subestación Perarrúa y Laguarres.

Paralelamente se han realizado distintas actuaciones de mejora en las redes eléctricas de baja tensión asociadas a estas infraestructuras y se han puesto en servicio 53 centros de distribución en la zona.

El nuevo tendido servirá para mejorar la calidad de servicio a más de 10.000 clientes localizados en las poblaciones de Benabarre, Tolva, Sagarras, Almunia de San Lorenzo, Luzás, Castigaleu, Laguarres y Lascuarre.

Los trabajos realizados han sido ejecutados reduciendo al máximo el impacto medioambiental y visual del trazado de las redes, utilizando, en algunos puntos, conductor especialmente diseñado para la protección de la avifauna.

Esta actuación forma parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00