Jaca y las estaciones de esquí inician un camino conjunto de promoción

El Ayuntamiento de Jaca y las estaciones de esquí aragonesas firmaban un convenio de colaboración por el que inician un camino conjunto de promoción, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes al Pirineo, mostrando una oferta conjunta de hielo y nieve. Además, mediante este convenio los esquiadores obtendrán un 15% de descuento en la sesión pública del pabellón de hielo de Jaca.

Entre las acciones recogidas en este acuerdo figuran la publicidad del pabellón de hielo de Jaca en las revistas y folletos promocionales de las estaciones, además de en los propios centros invernales. También en el pabellón de hielo habrá publicidad de las estaciones. Se promocionará también esta oferta conjunta en las diferentes ferias turísticas y en los eventos que se celebren tanto en Jaca como en las estaciones. Además, el último fin de semana de noviembre se invitará a varias agencias mayoristas que trabajan en el sector de invierno a presenciar en Jaca el espectáculo “Mary Poppins sobre hielo” y a conocer el Pirineo aragonés.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, destacaba que esto es más que un convenio, es el primer paso para trabajar en materia turística como “un único territorio”, esperando que sea “el principio de un viaje largo para beneficio de todos”.

El subdirector general de ARAMON, Ignacio García Gómez, agradecía al Ayuntamiento la posibilidad de colaborar en materia turística y señalaba que contar con infraestructuras de primer nivel como este pabellón de hielo sirve para seguir trabajando con el objetivo de atraer esquiadores de toda España y del extranjero al Pirineo.

El director general de Astún, Jesús Santacruz, destacaba que es importante comenzar a trabajar en la promoción turística unidos, siendo este convenio un primer paso para ello.

José Bandrés, consejero delegado de Candanchú, señalaba que este acuerdo es fundamental y el futuro pasa por trabajar todos unidos en materia turística.