Los Vancouver Devils, último rival de España antes del preolímpico de hockey hielo

La selección española de hockey hielo disputa este martes su último encuentro preparatorio antes de partir hacia Narva, Estonia, donde jugará desde el próximo jueves la segunda ronda del Preolímpico para Vancouver 2010. Su rival en este encuentro será el equipo de los Vancouver Devils, integrado por exjugadores profesionales de las ligas más importantes de Estados Unidos y Canadá.

Entre los deportistas canadienses desplazados a Barcelona en esta nueva gira mundial de los Vancouver Devils destaca la presencia de Gord Walker, exjugador de dos equipos de la NHL, la mejor liga del mundo, los New York Rangers y de Los Angeles Kings. El encuentro empezará a las siete de la tarde en el Palau de Gel del Fútbol Club Barcelona.

La selección española se prepara así para la segunda fase del preolímpico que comenzará a jugar en Estonia el jueves. El calendario para España comienza con el partido ante Kazajstán, el viernes se enfrentarán a Holanda y acabarán el torneo el domingo ante los anfitriones, Estonia.

En cuanto a la composición del equipo nacional, destaca la ausencia del portero jaqués José Luis Alonso ‘Choge’, y su lugar lo ocupará Aarón Carretero del Txuri y como suplente Pablo Muriel, del Majadahonda. En cuanto al resto de jugadores, del Aramón Club Hielo Jaca vuelve José Antonio Biec, y continúan Guillermo Betrán, Dany Parra, Roberto Betrán, Alejandro Hernández, Carlos Santanatalia y Adrián Betrán. Por parte de otros equipos pero también de la cantera jaquesa acuden Juan Muñoz y Pablo Muñoz que este año juegan en el FC Barcelona, y Juan Brabo del Txuri. Y por último Alexey Roshchyn, formado en la cantera de Jaca pero actualmente sin equipo.

Completan la selección española los jugadores Eduardo Paz y Pablo Gijón del Majadahonda; Daniel Hilario, Salvador Bartola y Gorka Echeverría del Puigcerdá; Iván Codina y Jordi Bernet del Barcelona, Diego Pérez del Txuri Urdin y Alex Pedraz, actualmente militando en un equipo de Finlandia.

Comentarios