Expogalaecia 2008 premia al stand del Alto Gállego y Jacetania

Estas dos comarcas junto a más de doscientos expositores nacionales e internacionales han estado promocionando el Pirineo de Huesca en la undécima edición del Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía, que se celebra en el Instituto Ferial de Vigo. La organización determinó el entregarles el cuarto premio, “ una distinción importante teniendo en cuenta que estaban presentes, comunidades autónomas, instituciones provinciales e importantes empresas del sector”, ha destacado la gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.

El certamen, se ha convertido en la mayor Feria de Galicia dedicada al turismo. Los promotores de este proyecto, las Asociaciones de Empresarios de Alto Gállego y Jacetania-ACOMSEJA, elegían este certamen porque “la situación geográfica de Vigo, eje de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, en el que habitan más de seis millones de habitantes, nos parece que convierte a este certamen en uno de los escaparates turísticos más importantes de todo el Noroeste peninsular”

En Expogalaecia, además de los productos gastronómicos y artesanales típicos de las Comarcas Pirenáicas, se presentaba la amplia oferta turística: rural, cultural, deportiva, de aventura, de salud y descanso, entre otros.Bolsa de contratación turística Portugalicia. La siguiente cita será este mes en la feria de Valladolid, en la que ya se estuvo el año pasado.

Con relación la segunda edición de la Feria del Stock de Sallent de Gállego que se celebraba en el Polideportivo el Escaladillo, ha indicado que “ ha contado con gran afluencia de público, a pesar del mal tiempo.” En esta ocasión con el apoyo de la hostelería se ofrecía una cita gastronómica que “ no consiguió alcanzar la perspectivas deseadas, pero que se llevara a cabo el próximo año”. Los expositores entregaban vales descuento para que los clientes degustaran lo que los restaurantes de la zona habían preparado para la ocasión”. La pasarela de la moda de nieve, “contó el sábado por la tarde con una grana acogida”.