Deportes

Asier García y Guillerme Gitterer ya entrenan con el Peñas

Los dos últimos fichajes del conjunto peñista ya están entrenando con sus nuevos compañeros. Sin duda que se trata de dos incorporaciones que vendrán muy bien para completar un equipo que contaba solamente con ocho jugadores y que ha perdido a Paulsen por lesión por lo que no se podían preparar los partidos en las mejores condiciones y competir con el resto de equipos de la liga LEB-Plata, como se ha visto en las últimas jornadas.

Al fichaje de Asier García anunciado el sábado, se unía este lunes el del pívot brasileño con pasaporte comunitario, Guillerme Gitterer. Se trata de un jugador con experiencia y que vendrá muy bien para reforzar el juego interior del conjunto verdiblanco. Gitterer se encontraba sin equipo tras haber realizado la pretemporada y disputar los partidos amistosos con el Tau Vitoria de ACB a las ordenes de Dusko Ivanovic. Tiene 25 años y mide 2,05 y puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Su trayectoria ha estado ligada en España al Manresa en el circuito Sub-20, Llíria en LEB-Plata y Gandía en LEB-Oro la pasada campaña.

Jordi Balaguer se mostraba satisfecho con la incorporación de estos dos jugadores, como indicaba a Radio Huesca Digital: “Es una entrada de aire fresco porque la situación del equipo todos sabemos como estaba. Los jugadores están haciendo un buen trabajo pero nos encontramos en la misma situación siempre con ocho jugadores para el día a día y los partidos se nos hacen muy largos”.

Sobre los dos nuevos jugadores el técnico comentaba que “Asier es un chaval joven. Un dos con buena mano, aunque es grande. Es muy listo en el juego y nos puede ayudar bastante y el otro es un jugador interior con experiencia en esta liga. Es muy físico de rebote y defensivo y nos dará consistencia debajo del aro”.

Balaguer añadía que “esperemos que estos dos jugadores puedan aportar algo al grupo y esto haga cambiar algo el resultado final de los partidos”. Si no hay problemas ambos estarán el viernes para recibir al Córdoba en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00