Actualidad

Nuevo mobiliario para 19 estaciones de tren en el Altoaragón

Adif ha adjudicado por más de 266.000 euros la instalación de nuevo mobiliario en 81 estaciones de tamaño medio o pequeño de Aragón. En Huesca son 19 con una inversión que supera los 63.000 euros.

Las estaciones de tamaño medio o pequeño son aquellas que no superan los 200.000 viajeros al año y no están situadas en capitales de provincia

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado la instalación del nuevo mobiliario destinado a viajeros en 81 estaciones de Adif en Aragón por importe de 266.027,37 euros. La inversión a realizar en esta ocasión está destinada a estaciones de tamaño medio o pequeño, cuyas principales características son no superar los 200.000 viajeros al año, no estar situadas en la capital de la provincia y contar con parada comercial de viajeros.

En Aragón, se invertirán 141.790,11 euros en 43 estaciones de la provincia de Zaragoza, 63.482,88 en 19 estaciones de Huesca y 60.754,38 en otras 19 estaciones situadas en la demarcación de Teruel.

Nuevo mobiliario en 593 estaciones españolas

La inversión llevada a cabo en estas estaciones de Aragón se enmarca en el montante total que ha destinado Adif a 593 estaciones de circulación de toda España, para lo que va a invertir 2.335.498 euros. En total se van a instalar en las dependencias interiores y exteriores destinadas a viajeros, andenes y salas de espera de estaciones, unos 730 bancos metálicos para exterior e interior, dotados de asientos monoplaza con apoyabrazos y respaldo en cada asiento individual, 1.869 papeleras, 425 vitrinas informativas con base, 787 vitrinas informativas para fachadas y 365 vitrinas informativas para interior de ventanillas de atención al viajero.

Con la instalación del nuevo mobiliario, la entidad pretende facilitar al usuario de estaciones equipamientos apropiados y suficientes, de acuerdo a la demanda y características de cada espacio, con el fin de hacer de las estaciones espacios útiles y cómodos. La iniciativa, en total consonancia con la nueva señalización, se llevará a cabo bajo criterios de servicio, funcionalidad, vida útil y diseño de los elementos a instalar.

Todos los elementos están fabricados con materiales de primera calidad y cumplen la normativa de seguridad vigente, además de contar con tratamiento antivandálico en su construcción e instalación, así como con tratamiento antigrafitis para facilitar su mantenimiento. Asimismo, se garantiza el cumplimiento con la normativa medioambiental para la retirada, procesado y reciclado del antiguo mobiliario, que será llevado a cabo por las empresas adjudicatarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00