Talleres de Ciencia, Teatro, Zarzuela, Charo López, citas del “Otoño Cultural” de Sabiñánigo

Durante este mes de Noviembre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha preparado un amplio programa de actividades, con la participación de diversas asociaciones e instituciones que van desde el Pabellón de la Ciencia Diversión Infinita del seis al ocho de este mes, con talleres para niños de diez a catorce años en el Polideportivo de Puente Sardas, a las representaciones en el Auditorio La Colina con “Antología de la zarzuela” el día 14 y la presencia de la Compañía de Charo López el día 28. A lo que se une el programa anual de animación a la lectura en diferentes escenarios y el aniversario de la Biblioteca Rosa Regás.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha manifestado que “ dentro de la actividad cultural del año, se incrementa con otras actividades como es en este mes el Pabellón de la Ciencia con talleres de astronomía, planetario viajero, investigación en la escena del crimen, con el CSI, la Cocina científica, exhibiciones y otras actividades interesantes, para los alumnos de primaria y secundaria de los centros de la localidad”. Igualmente ha destacado, “ la celebración este año el Día Nacional de Rumania en la jornada del 29”.

El Concejal responsable de Cultura, José Ramón Campo, ha precisado que “ el programa de actividades es durante todo el año, pero adaptándose a cada mes y estación. En esta ocasión se cuenta con Menudo Teatro con Alicia en el País de las maravillas, la Antología de la Zarzuela o la Compañía de Charo López con “El Otro Lado”, todo ello en el Auditorio La Colina. A esto unimos el aniversario de la Biblioteca Municipal Rosa Regás, que sirve de motivo para talleres. O el Concierto organizado con motivo de Santa Cecilia, en el que se involucran las asociaciones musicales, como otras en diferentes actividades en este mes”.

Campo ha recordado que “ el contar con infraestructuras de nivel, como el auditorio, suponen el poder mostrar espectáculos de envergadura y gran formato que se pueden ver en grandes ciudades y el vecino de Sabiñánigo no se ve obligado a desplazarse y lo tiene en su localidad”.

Comentarios