Actualidad

El Club Pirineista Mayencos inmerso en los preparativos del 14 Duatlón Cross

La sección de Triatlón del Club Pirineista Mayencos ultima los preparativos para la celebración de la décimo cuarta edición del Duatlón Cross Trofeo Mayencos. La cita será leste fin de semana y como siempre habrá pruebas infantiles y absolutas. Con esta prueba arranca la competición del duatlón cross en Aragón, y a la prueba de Jaca seguirán las de Stadium Casablanca de Zaragoza y el Duatlón Cross de Monzón.

Por una parte, el sábado día 8, desde las 11:00 se celebraran pruebas para las categorías en edad escolar, desde los más pequeños hasta los 16 años, con recorridos y distancias adaptadas para cada edad. Esta actividad se celebra por cuarto año consecutivo y durante los 3 anteriores ha tenido un gran éxito de participación, siempre rondando las cien inscripciones.

El domingo 9 tendrá lugar la prueba absoluta, una de las más tradicionales sobre esta modalidad, como indican sus ya 13 ediciones. La competición, que se desarrollará en los recorridos habituales de los últimos años, se inicia a las 11:00 en el parking del Llano de San Pedro, junto a la Ciudadela, con un primer segmento de carrera a pie de 6'3 km que discurre por el Paseo de la Cantera y los Glacis de la Ciudadela, dándose 3 vueltas al circuito. Tras la transición, los duatletas tendrán que afrontar algo más de 18 km de BTT, por un circuito mixto, alternando algunos tramos de asfalto con otros de senda (los más técnicos) y de pista. La zona más técnica consiste en un recorrido por senda entre árboles seguida de un descenso estrecho, pero carente de riesgo. Es más lo que intimida que su dificultad real. No hay nada como realizarlo varias veces para empezar a disfrutar de la bajada. Una corta, pero dura cuesta, completa el circuito al que se dan 4 vueltas. Al acabar con la bicicleta de montaña, se finaliza en el mismo circuito a pie del primer segmento con una única vuelta.

Tras la competición se celebrará una comida, gratuita para los participantes y a precio económico para los acompañantes.

El calendario del duatlón aragonés arranca con el Trofeo Mayencos, que llega ya a su décimo cuarta edición. Una semana más tarde, el 16 de noviembre será la cita en Zaragoza, con el décimo sexto Duatlón Cross Stadium Casablanca, que será además Campeonato de Aragón. Y por último, el 23 de noviembre, la cuarta edición del Duatlón Cross Ciudad de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00