Cultura y sociedad

Quince profesores en el curso de "Educación en valores a través del cine" de Manos Unidas en Sabiñánigo

La Delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Jaca, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo, ha organizado un Curso de Educación en valores a través del cine, que se realiza del 3 al 7 de noviembre, dirigido a profesores de Educación infantil, primaria y secundaria de los centros de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania . “ Esta actividad es la primera vez que se realiza en este territorio y para esta ocasión se lleva acabo en la localidad serrablesa con catorce inscritos y en Zaragoza”, ha destacado la presidenta de Manos Unidas, María teresa Miranda.

Con relación a otras actividades, Miranda ha señalado a Radio Huesca Digital, que “ se ha repartido material en todos los centros educativos de la diócesis con relación a la próxima campaña de Manos Unidas, que en Febrero cumplirá 50 años”. A esto se une que “ en una empresa de Sabiñánigo se están fabricando las Velas Solidarias, para el mes de diciembre”.

El curso es impartido por Roberto Martínez, de Manos Unidas y está subvencionado por la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo. Con relación a sus objetivos “ es el ayudar a los docentes a trabajar la educación en valores en sus clases, facilitar herramientas audiovisuales dirigidas a profundizar en la educación en valores en el aula y conocer películas concretas que sirvan como instrumentos didácticos para trabajar los valores en el aula”.

Está estructurado en cinco sesiones y en cada una de ellas se reparte un mismo esquema de trabajo: Actividad motivadora: estará basada en los contenidos que se vayan a trabajar en la película. Será en forma de dinámicas o presentación esquemática de los contenidos de la película. Visionado de película: Se verá alguna película entera, varios cortometrajes y un mediometraje. Todos ellos adecua-das para trabajar distintos temas de la educación en valores a través del cine dentro del aula. Estudio de la película visionada: este estudio se apoyará en la actividad previa y tratará de desgranar todos los con-tenidos educativos de la película. Así como la metodología para el trabajo con una película: cada uno de los días se estudiarán diversas pautas que faciliten el trabajo con otras películas diferentes de las estudiadas en el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00