Calidad Nacional en la Programación Cultural de Monzón

Elisa Sanjuán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y Elena Franco, técnico cultural, presentaban la programación para los meses de Noviembre y Diciembre en la capital del Cinca Medio, subrayando la calidad a nivel nacional de las actividades seleccionadas para el nuevo programa cultural en el que destaca el ciclo de teatro “La Hora Golfa”, el ciclo de Cine Erótico y la gran cantidad de actuaciones en torno a la música.

Bajo el lema “Anímate en Otoño”, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha organizado un completo programa cultural que arranca este jueves 6 de Noviembre con la proyección de “Diario de una Ninfómana” que abrirá el Ciclo de Cine Erótico.

El resto de películas serán “Las Mil y Una Noche”, jueves 13, “La Casita Blanca” jueves 20, y “Los Años Desnudos” jueves 27.

Todas las películas se proyectarán a las 10 de la noche en el Teatro Victoria de Monzón y a ellas les seguirá una tertulia con críticos de cine, directores y actrices.

El Ciclo de Teatro “La Hora Golfa” se abrirá el viernes día 7 con “Los Mejores Monólogos de Dani Mateo” a las 10 de la noche en el Teatro Victoria.

Tras el éxito del ciclo de Teatro Clásico celebrado durante el mes de Octubre, el Patronato de Cultura vuelve a incluir un ciclo teatral cambiando de género y enfocándolo a la comedia.

Así, a la primera actuación le seguirá “Living Costa Brava” y “Cabaré de Caricia y Puntapié”.

La música forma el otro núcleo importante en el nuevo programa con actuaciones tan variadas como “Cre Art Project I” que combina música, danza y audiovisuales o “Música Profana en Tiempos de Jaime I”, con Capella of Ministrers que clausurará los actos conmemorativos en torno al monarca.

Además volverá la música de Navidad, la presentación del nuevo disco de Ensemble XXI “Secretos de Papel” y la pesentación del Tremendo Pop Festival 2009.

Como novedad musical hay que destacar la celebración de Santa Cecilia, Patrona de los músicos en la que participarán todas las escuelas municipales.

No faltará la programación infantil, las exposiciones, charlas y conferencias, la Ferias Navideas, Sí Quiero y del Libro Aragonés y las fiestas de Santa Bárbara en la que se volverá a disfrutar de la representación del Bautizo del Alcalde.

Comentarios