Sociedad

Ibercaja y el Ayuntamiento de Graus rehabilitarán la plaza Mayor de Graus

Este jueves, día 6, se firmará en Graus el convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Graus y la entidad financiera IBERCAJA para la obra de rehabilitación de la Plaza Mayor.

La obra, inaugurada el pasado mes de febrero, se inició en el año 2004. El coste final ha ascendido a 3.900.000 euros, entre el Palacio de los Heredia, la Plaza y las Fachadas de la misma, financiados en su mayor parte por el Gobierno de Aragón, con aportaciones del Consistorio grausino y del ente comarcal. Con la firma de este convenio, Ibercaja aportará al Consistorio 200.000 euros destinados a sufragar parte de los gastos ocasionados por dicha actuación.

Recordamos que cuando al Ayuntamiento de Graus se le cedió Casa Heredia, en 2002, al objeto de rehabilitarla y destinarla a equipamiento público, se consideró imprescindible una recuperación integral de la misma, dado el indudable interés del edificio y su estado ruinoso, con el fin de conservar el patrimonio arquitectónico del conjunto de la Plaza Mayor. Así mismo, se diseñó un programa integral de actuación en el centro histórico de la villa, de varios años, en el que se definió el ámbito y el programa de trabajo. Se realizó primero la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, actuación que ha merecido el primer premio del la 18ª edición del premio Fernando García Mercadal.

El acto tendrá lugar a las 13.30 horas del jueves, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en presencia, por parte de la entidad financiera de los Sres. Alcalá -Director de la Obra Social-, Allué -Director Territorial de Aragón-, Lacoma -Director de Zona- y Guzmán -Director de la sucursal de Graus. La Corporación Municipal será representada por la Alcaldesa, Mª Victoria Celaya, y demás miembros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00