Actualidad

La Comarca Hoya de Huesca tendrá un nuevo Plan de Protección Civil

La Comarca Hoya de Huesca celebraba, este martes, Sesión del Consejo Comarcal en la que se aprobaba, de manera provisional, el Plan Comarcal de Protección Civil. Se trata de un plan que incluye un estudio al detalle de todos los pueblos de la comarca con los puntos de mayor riesgo de incendios, vías de acceso o parque de bomberos más cercano. Una vez aprobado por la Comarca deberá pasar al Gobierno de Aragón. En el orden del día también se incluía la modificación de las ordenanzas fiscales y la aceptación del terreno cedido por el ayuntamiento de Huesca para la construcción de su nueva sede comarcal.

El Consejo también aceptaba el terreno cedido por el Ayuntamiento de Almudévar para la instalación de un nuevo Parque de Protección Civil. Desde la Comarca se ve necesario un nuevo parque para albergar todo el equipamiento del que disponen, también se va a iniciar un nuevo parque en Ayerbe.

Otro punto que centraba el Consejo Comarcal eran las nuevas tecnologías. Se firmaba la adhesión al convenio ‘Diputación Digital de Huesca’, y el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca, para el desarrollo de la sociedad de la información. Proyecto que busca garantizar el acceso a las nuevas tecnologías desde todos los municipios de la comarca.

En el orden del día también se incluía el convenio de colaboración entre DPH, ADESHO y COMARCA para el desarrollo de programas de mejora y valoración del patrimonio arquitectónico y medioambiental (Programa de Desarrollo Rural de Aragón).

Además, se aceptaba el terreno cedido por el Ayuntamiento de Huesca para la construcción de la Sede Comarcal y se firmaba un convenio Ayuntamiento de Huesca: Gestión programas específicos de Servicios Sociales.

Por otra parte, se firmaba un convenio con el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Gállego para la construcción y equipamiento del Centro de Día.

Se modificaba el Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio. Convenio entre la DPH y la COMARCA para la realización del proyecto ‘iniciativas locales para el empleo y la inclusión social en la provincia de Huesca 2008-2010’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00