Actualidad

Los empresarios del Cinca Medio conocen el estudio de impacto de la A-22

La II edición de las Jornadas Empresariales que la Asociación Ceos-Cepyme Cinca Medio celebrará este miércoles día 5 y el día 19 de Noviembre, se centrarán en la mejora competitiva en el entorno socioeconómico actual de su tejido empresarial. Por un lado, se analizará la repercusión del nuevo tramo de la Autovía A-22 en la Comarca del Cinca Medio, al objeto de aprovechar las oportunidades que las nuevas infraestructuras van a aportar a su entorno, con la presencia de Alfredo Mainar, y por otro se abordará la cuestión ¿cómo se puede gestionar en equilibrio inestable? de la mano de Eduardo Chávez.

Los objetivos de estas II Jornadas Empresariales son conocer estrategias para gestionar en momentos de inestabilidad como el actual, fomentar el intercambio de opiniones entre los asistentes dentro de un entorno positivo y participativo y que los asistentes puedan aplicar en sus empresas las experiencias y conclusiones extraídas en las jornadas.

Así el día 5 de Noviembre, el Salón de Actos de Ceos-Cepyme Cinca Medio acogerá de 8 a 9 de la noche el “Estudio del Impacto Socioeconómico de la A-22 en el tramo Binéfar-Monzón-Barbastro” a cargo de Alfredo Mainar, profesor del Departamento de Análisis económico de la Universidad de Zaragoza, así como economista-consultor, responsable de estudios socio-económicos cuantitativos de AC Consultores y profesor de Investigación de Mercados en diversos Másters y Postgrados.

En el programa se presentarán los resultados y conclusiones extraídas del estudio sobre el impacto socioeconómico de la A-22, se realizarán propuestas dirigidas a que el impacto beneficie a todas las localidades del territorio, los planes estratégicos aplicables a la zona y por último, conclusiones y evaluación.

Ya el miércoles 19 de Noviembre la nueva jornada se centrará en “¿Cómo se puede gestionar en equilibrio inestable?, tema que se abordará en el Restaurante Piscis de Monzón de 5 de la tarde a 9 de la noche con Eduardo Chávez como ponente.

Chávez es el Presidente de CS Managering, PhD de la Universidad de Florencia y MBA en Lausana (Suiza). Entre su dilatada experiencia profesional destaca haber sido durante 20 años Director de Nestlé y Vicepresidente de Suchar-Tobler de Philip Morris en Suiza, Argentina y Perú.

Desde 1990 está entrenando a importantes empresas de Europa, África e Iberoamérica y es miembro del Consejo de varias empresas españolas.

La jornada se estructurará de la siguiente manera; de 5 de la tarde a 6.15 exposición del tema “Gestión en equilibrio inestable” tras el que se realizará media hora de descanso.

De 6.45 de la tarde a 8.30 tiempo para la participación activa de los asistentes con el ponente, en base a las siguientes preguntas ¿cómo nos organizamos para dirigir situaciones inestables?, ¿qué hacemos para crear soluciones nuevas frente a situaciones cambiantes?, ¿cómo pensar estratégicamente con futuros irregulares y conflictivos?, si el futuro no se puede reconocer ¿cómo nos orientamos, ¿cómo controlar un futuro abierto, conflictivo e impredecible? Y ¿cómo asegurar en una situacién inestable la participación de todos y cada uno de los colaboradores de la empresa?, además de las que los participantes formulen.

La jornada se cerrará a las 9 de la noche con un ágape informal donde los asistentes podrán conversar y reflexionar sobre los aspectos tratados en la conferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00