El pleno del ayuntamiento de Barbastro trata la situación del hospital de Barbastro

hospital de Barbastro , marzo 08

Este miércoles, a las 19´30 horas, se celebra el pleno extraordinario que solicitaban los grupos municipales de IU, CHA y PP para analizar la actual situación del hospital barbastrense y pedir “al presidente del Gobierno de Aragón el cese de la Consejera de Salud y Consumo de su Gobierno”. El alcalde de Barbastro manifestaba que “varios grupos municipales pidan la dimisión de una persona cuyo nombramiento pertenece a otra institución es competencia de la institución a la que pertenece”, al mismo tiempo que ha mostrado “el mayor respeto a una propuesta política que se tratará en el pleno convocado para este miércoles”.

Cosculluela destacaba que han aprobado varias mociones realizadas por parte de todos los grupos con el fin de instar a las instituciones aragonesas a “corregir las dificultades que existen por falta de especialistas en algunas áreas del hospital”, aunque afirmaba que “la plantilla ha aumentado en los últimos años”. El alcalde de Barbastro señalaba que “debido a la falta de profesionales en algunas áreas hay listas de espera en varias especialidades del hospital pero también en otros hospitales de España existen listas de espera”. Cosculluela considera que sería conveniente llevar a cabo “un plan extraordinario para corregir esas dificultades”, pero es consciente que se está trabajando por parte de los responsables del Salud del Gobierno de Aragón para “intentar solucionar este problema”.

El Salud nombraba nuevos responsables en las gerencias de Huesca, Barbastro y Zaragoza. Vicente Salillas, hasta ahora responsable del área de salud de Huesca, era designado nuevo director gerente del área de Salud de Barbastro. Salillas era elegido por su buena labor anterior. El Servicio Aragonés de Salud hablaba de que la “experiencia y los conocimientos de este profesional han sido claves a la hora de ser elegido como nuevo responsable de la organización sanitaria en esta zona de Aragón”. También añadía que “actualmente el hospital de Barbastro está inmerso en unas obras de reforma y ampliación que incluyen la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos y se le está dotando de los últimos avances tecnológicos”.