Javier Subías inaugurará las jornadas montañeras de Barbastro

Javier Subias

El montañero barbastrense, Javier Subías, inaugurará las tradicionales jornadas montañeras que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro y que comenzarán el 11 de noviembre y concluirán a finales del mes de diciembre. En la organización de esta actividad el club barbastrense cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Federación Aragonesa de Montañismo y Diputación Provincial de Huesca.

Carmen Guardia, vicepresidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, explica que las jornadas pretenden resumir la actividad del club durante el año y destaca la presencia de Javier Subías, Diego Ballesteros y Carlos Soria en esta edición.

Exposiciones, charlas y proyecciones son algunas de las propuestas que este año conforman un programa variado, en el que se dan cita no sólo las experiencias de algunos socios de Montañeros de Aragón de Barbastro, sino también de otros deportistas con los que el club barbastrense mantiene una excelente relación. Javier Subías presentará el 11 de noviembre su experiencia en el “Maratón de Sables”; el 18 de noviembre actividades de la sección de senderismo del club; El 25 de noviembre el veterano montañero Carlos Soria participará con la ponencia, “alpinismo después de los 60 años”; El 9 de diciembre están previsto el audiovisual “recorridos de alta montaña”; el 12 el aventurero barbastrense, Diego Ballesteros, presentará el audiovisual, “De la Expo a las olimpiadas en bicicleta”.

Antes de la tradicional “cena de la montaña” que clausurará las jornadas, el barbastrense, Modesto Pascau, presentará el tema “travesías a pie por el Nepal”. Además el programa contempla una exposición del 10 al 26 de noviembre en la sala de exposiciones de la casa de la cultura. Carmen Guardia señala que las jornadas montañeras siempre han presentado actividades y ponentes “muy interesantes”.