Economía y negocios

Ercros gana cinco millones de euros en los primeros nueve meses de 2008

El Grupo Ercros, con plantas en Monzón y Sabiñanigo, registra un beneficio neto de 5 millones de euros en los primeros nueve meses de 2008, frente a las pérdidas acumuladas de 33,94 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias a un recorte en los costes financieros y en las provisiones, según informaba la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa química explica, en una nota de prensa, que la ausencia de provisiones frente a las realizadas el año anterior para costear su plan de eficiencia, así como la reducción de costes financieros debido a una menor deuda, permitió atenuar los costes de aprovisionamiento y mejorar los resultados del año anterior.

Cabe recordar que la comisión de control del Plan de Mejora de la Eficiencia de Ercros repasaba la situación en la que se encuentra la aplicación del mismo, que a finales de año supondrá la reducción de 200 trabajadores en todo el Grupo. Según explicaron representantes de los trabajadores, la reunión de la comisión estaba establecida en el momento en el que se aprobaba el Plan por lo que no llevaba temas nuevos.

Lo que si se constató que el Plan se va cumpliendo inexorablemente, ya que por ejemplo, en Ercros Monzón se ha pasado de 125 trabajadores a primeros de año a los 77 actuales, estando en el 2009 el horizonte de la reducción a 25.

Las ventas de Ercros hasta el tercer trimestre subieron un 5%, hasta los 677,11 millones de euros, frente a los 644,98 millones obtenidos de enero a septiembre de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en el periodo un 39% hasta 43,12 millones y el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 14,34 euros frente al saldo negativo de 0,58 millones de euros.

Los ingresos del grupo catalán se situaron en los nueve primeros meses del año en los 684,9 millones de euros, un 4,4% más que hasta septiembre de 2007, mientras que los gastos subieron un 2,68%, hasta los 641,85 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00