Comienzan los XXVI Juegos en edad Escolar de Aragón en su fase comarcal

 

Alrededor de 2.000 participantes en 140 equipos de la Hoya de Huesca entrarán en juego este sábado, día 8 de noviembre, en las distintas competiciones que en su fase comarcal se desarrollan dentro de los Juegos Escolares de Aragón.

 

Este año ha sido considerable el incremento de los equipos participantes en categorías inferiores, al tener todos los centros escolares de la Hoya representante en alguna de las categorías. En total, alrededor de 2.000 niños y niñas (una cifra similar a la edición anterior) tomarán parte en las competiciones organizadas desde el Área de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

En su fase comarcal, la competición finalizará en los meses de abril-mayo, momento en el cual los ganadores de cada categoría y deporte disputarán las fases intercomarcales y provinciales. El incremento en el número de equipos participantes supone también una mayor ocupación de los pabellones polideportivos de la comarca, tanto en Huesca capital como en las localidades de Tierz, Almudévar, Gurrea de Gállego y Ayerbe. Estos núcleos cuentan con equipos, pero no son los únicos. Otras poblaciones de menor entidad demográfica también han formado conjuntos para participar en esta edición de los Juegos Escolares.

Este año el incremento de equipos y de jornadas de competición va a suponer un aumento de las cantidades previstas para los Juegos Escolares ya que los desplazamientos van a aumentar. Por ese motivo se tiene previsto un aumento presupuestario para poder llegar a cumplir los mismo objetivos que se marcaron el curso anterior.

Por otra parte decir que este año como novedad a nivel organizativo se ha establecido la inscripción obligatoria a través de Internet formalizando sí el proceso de inscripción de equipos, un proceso que, este año, por novedad ha resultado en algunos casos un poco más complicado pero que seguro que en futuras ediciones facilitará y agilizará el proceso de inscripción.

También es destacable la entrada progresiva de nuevos deportes dentro del calendario de los Juegos en Edad Escolar. Deportes como el atletismo divertido o el balonmano se han consolidado y aumentado su número de practicantes si bien el grueso principal de deportistas lo siguen aportándolo el fútbol sala y el baloncesto. Este incremento de los deportes participantes en Juegos Escolares ha ocasionado también un incremento en el número de instalaciones necesarias para el desarrollo de los Juegos Escolares por lo que este año algunas jornadas se tendrán que emplear las pistas exteriores de los centros escolares que permitan su uso.

Comentarios