Deportes

El Peñas inicia una nueva etapa con la llegada de Asier García y de Gitterer

Con los dos últimos fichajes se completa una plantilla que ha estado muy mermada en el comienzo de temporada y que aunque ha demostrado tener calidad, era muy difícil competir contra rivales con más potencial que aprovechaban la falta de efectivos para rematar a los peñistas, especialmente en los últimos partidos donde se ha jugado con equipos muy potentes. Ahora se puede decir que las fuerzas se equiparan y el Peñas será mucho más competitivo para intentar revertir la situación y que las últimas derrotas queden allí y se consigan las victorias que afiancen a los oscenses en la clasificación.

Jordi Balaguer señalaba en la presentación de Gitterer y Asier García que “tenemos un grupo con gente muy estable y unido y lo están demostrando ahora que no llegan las victorias y los han acogido bien y lo mejor es poder tener un día a día normal como un club profesional. Entrenar las cosas y poder hacer un cinco contra cinco y seguro que lo vamos a notar y será en beneficio del equipo”.

Se intentará que el viernes entren en las rotaciones y que puedan aportar cosas a un Peñas que necesita ganar a Córdoba y de esta forma estrenar el casillero de triunfos en casa.

Guillerme Gitterer indicaba que “no estoy al cien por ciento pero sí para jugar. No conozco todavía mucho al equipo, pero intentaré poder aportar cosas y hacer un buen partido el viernes todo el equipo. Esperamos que llegue la victoria, a nadie le gusta perder”, señala el pívot brasileño que puede jugar tanto de cuatro como de cinco.

Por su parte, Asier García está con muchas ganas de poder aportar cosas y de debutar el viernes con sus nuevos compañeros: “Tanto como para mí como para el club espero que todo salga bien. Hay que ir partido a partido y no se puede ir más allá del viernes y lo mejor es ganar este primero y luego las cosas ya irán saliendo”.

El presidente Manuel Freire participaba en la presentación de los dos jugadores, realizada en el concesionario Mercedes Motor 2002, e indicaba que el club sigue recogiendo apoyos para poder solventar la parcela económica y que la llegada de estos dos jugadores supone un punto de inflexión en lo que ha sucedido hasta ahora y que el equipo va a tener más opciones para enderezar el rumbo. También Freire insistía en que hay negociaciones abiertas, pero que a día de hoy el Peñas sigue siendo el único conjunto de LEB-Plata sin patrocinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00