La Muestra de realizadores oscenses llega a su ecuador

La decimoquinta edición de la Muestra de Realizadores Oscenses llega este miércoles a su ecuador. Desde este pasado lunes y hasta el viernes se proyectan hasta 29 producciones audiovisuales de diversa temática, duración y formato. Las proyecciones tienen lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial, la entrada es libre.

Este miércoles hay doble sesión. La primera comienza a las 19:00 con la proyección de “Territorio de abejas. Paisaje de hombres”, de Daniel Orte. Se trata de “un documental actual desde dentro de una montaña, el Pirineo aragonés”, según el propio autor, en el que se muestra la evolución del paisaje pirenaico y la forma de vivir este cambio por sus habitantes.

A las 20:30 se proyectan “Metamorfosis” de César Ordóñez, profesor de la Escuela de Arte de Huesca. Le sigue el videoclip “Gorée” de Ramón Día. La sesión continua con un documental de la altoaragonesa Irene Bailo, “Entreactos” y un cortometraje de ficción realizado por los alumnos de un taller de vídeo impartido por Eva Vargas y Sebastián Vaneuville incluido en las jornadas Di Rizio celebradas en Panticosa. Cerrará la sesión la proyección de “Las llanuras de Ins” y “La grulla guía” de Javier Sardiña.

PROGRAMACIÓN

6 de noviembre

19.00 h

LA SOTONERA: HISTORIA DE UN EMBALSE (61'), Eugenio Monesma

20.30 h

EL OJO VAGO (15'), Javier Aquilué

1, 2, 3... PARANOIA (5'), alumnos del Colegio Altoaragón

BARRIENDO MADRID (3'), Irene Bailo

LA GRULLA GUÍA (2'30''), Javier Sardiña

FEAST (3'15''), Juan Sierra

DOMADOR. SEÑORA ROBOT  (4'), de Orencio Boix

MAMA LIBERTAD (3,20’) Jesús Bosque

LA MIRADA DEL OTRO (8'), J. Ramón Día

23.00 h

Actuación de Lucca con visuales realizados en Art Lab Huesca.

Lugar de encuentro: Café del Arte

7 de noviembre

20.30 h

SALVAR A UNA PALOMA (10´), José Antonio Fortuño

LA ÚLTIMA CLASE (6'), alumnos del IES Pirámide de Huesca

HUELLA DE VUELTA (38'), Jesús Bosque y Pablo García

Comentarios