Actualidad

La discoteca Coliseum de Almudévar cierra sus puertas

La discoteca Coliseum cerrará sus puertas definitivamente el próximo 6 de diciembre. La propia discoteca lo anuncia en su página web e invita a una fiesta de despedida ese día, bajo el título "El final de una época". La discoteca había provocado quejas frecuentemente entre los vecinos de Almudévar.

El cierre de la discoteca Coliseum de Almudévar es un ingrediente más en el debate abierto sobre el ocio nocturno en Huesca. Por el momento, la ciudad no parece haber encontrado la solución definitiva, con la discoteca Manhattan clausurada provisionalmente y con incidentes más o menos frecuentes en la zona del Tubo de Huesca.

Lo último ha sido la inspección del bar Komi el pasado sábado, cuando entre 50 y 60 menores de edad estaban dentro del establecimiento; algunos de ellos poseían estupefacientes.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a continuar con operaciones de este tipo, dentro de un operativo global que el actual gobierno puso en marcha para controlar, vigilar y actuar en el entorno de los centros educativos y locales de ocio con el objetivo de impedir el consumo de drogas por parte de menores de edad.

El Expediente está abierto, sigue explicando Zapatero, a la espera de cerrar las investigaciones y averiguaciones. Por la misma causa, el Subdelegado todavía no ha facilitado el número de personas implicadas en dicho expediente.

Por su parte, el propietario del bar, Jesús Lampre, con quien ha podido hablar Radio Huesca Digital, ha señalado que el sábado pasado estaba lloviendo y que los jóvenes estaban en su local para guarecerse de la lluvia. Además, ese día el portero que se encarga de impedir la entrada a menores, se encontraba de asuntos propios.

Lampre continúa diciendo que en su bar no se trafica y que la tenencia de drogas por parte de los clientes es responsabilidad exclusiva de ellos.

La postura de Lampre es corroborada por la Asociación de Locales de Ocio que preside Rafel Barrio, quien, además, dice que los jóvenes falsifican incluso los carnets para poder acceder a los discobares nocturnos, sin que los propietarios puedan hacer nada.

Sin embargo el Subdelegado del Gobierno ha querido dejar claro que se va a ser duro e intransigente con actitudes como las detectadas el sábado y que se hará cumplir la ley, de ahí que haya anunciado que van a continuar las inspecciones en este o en otros establecimientos de las zonas de ocio, así como en el entorno de los colegios e institutos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00