El Rayo será un duro hueso para el Huesca

El Rayo Vallecano ha sumado 13 de los 16 puntos que lleva en la clasificación en su campo lo que demuestra la fortaleza de los madrileños en su terreno de juego y que el partido del sábado será muy complicado para la SD Huesca. Las dimensiones y características especiales del campo convierten el ‘Teresa Rivero’ en un feudo difícil. El Rayo ha ganado 4 de los 5 partidos disputados con un empate y sin conocer la derrota en casa. Ha marcado 14 goles y ha encajado 7.

Tiene un equipo muy competitivo con jugadores con experiencia en Primera División como Pachón, Perera o Aganzo en el ataque que son muy peligrosos. Collantes, Enguix o Diamé en el centro del campo y en la defensa gente con mucha experiencia como Llorens o Amaya. En general un equipo muy difícil, aunque el Huesca ya se ha enfrentado este año en la Copa del Rey a los de Pepe Mel, si bien ese partido era otra historia.

Ismael Mariani, segundo entrenador del Huesca, estuvo viendo al equipo madrileño y ha tomado buena nota de sus características. Como él mismo señalaba es un rival complicado, pero que tiene sus puntos débiles. Todo el mundo habla de un Rayo Vallecano que aunque es recién ascendido, tiene un potencial importante para luchar por posiciones altas en la clasificación.

Mariani indicaba a Radio Huesca Digital que “es un rival que fuera de casa no anda bien, pero que en su campo en las dos últimas jornadas ha metido siete u ocho goles. Lo estuve viendo en la Copa del Rey y es un campo complicadito, de dimensiones reducidas. Con un ataque mortal, como cuatro puntas de escándalo como Pachón, Perera, Piti y Aganzo que tienen mordiente arriba y el problema para el entrenador es poner a los dos mejores cada partido. Por fuera tienen mucha velocidad con Collantes, Rubén Reyes. Un medio del campo muy fuerte con Enguix y Diamé, un futbolista que tiene unas condiciones impresionantes. Y atrás gente experta. Entonces hace un equipo complicado en su casa sobre todo porque tienen muy cogidito el campo, tienen las dimensiones muy bien cogidas par su fútbol y es un rival que vamos a tener que estar muy atentos porque allí un error lo pagas caro”.

Lógicamente esto no significa que el Huesca no vaya a salir a por todas: “Nosotros siempre analizamos al rival, no para temerle, sino para ver sus puntos débiles. Es un recién ascendido, juega con dos puntas como el Huesca, pero tiene un fútbol más directo. El Huesca lo elabora mucho más intenta tener la posesión y ellos no. Ellos cuando cogen el balón su objetivo es los dos de banda o los dos de arriba. Es su fútbol, cuatro defensas muy serios que apenas suben y fútbol más directo que el nuestro, pero nosotros tenemos nuestras armas para hacerles daño y si tenemos los dos puntas como estamos haciendo hasta ahora con la elaboración del balón y que les lleguen balones también tenemos nuestras opciones y hay que tenerle respeto como le tenemos a todos, pero no miedo para nada. Es un equipo que en casa es temible, que crea muchísimas ocasiones, pero nosotros también lo estamos haciendo”.

El equipo sigue en buena línea y tras las dos derrotas llegó el triunfo cómodo ante el Córdoba que ha vuelto a dar mucha moral. Si la semana transcurre igual, los técnicos tendrán que volver a elegir entre los 25 futbolistas de la plantilla, lo que sin duda es un ‘problema’, como decía Mariani: “Cuando hay cambios no se nota demasiado porque somos un equipo muy homogéneo, muy compenetrado y muy similar. Entonces pongas al futbolista que pongas está dándolo todo. Está respondiendo cuando le das la oportunidad y la faena es nuestra a veces cuando hacemos la convocaría puesto que de 25 tener que escoger a 18 cuesta y más al nivel que están entrenando que puede ir cualquiera. Nosotros lo intentamos hacer con toda la buena fe posible y para cada partido elegir a los mejores”.

Comentarios