Economía y negocios

El proyecto de ley que situará el endeudamiento 2008 de la comunidad en las Cortes

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Alfonso Vicente, explicará este jueves en sesión plenaria, el grado de cumplimiento de la liberación temporal de los peajes de los tramos correspondientes de la AP-2 y la AP-68, fruto de la decisión unánime de la Cámara el pasado 27 de marzo. Además, informará sobre las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento en relación con el desdoblamiento de la N-II en el tramo Fraga-Alfajarín y la N-232 en el recorrido entre Mallén y Figueruelas. Esta comparecencia, promovida por Chunta Aragonesista, tendrá lugar tras la tramitación en lectura única del Proyecto de Ley que autoriza la realización de operaciones de endeudamiento de Aragón por valor máximo de trescientos cuarenta y dos millones de euros.

Asimismo, se presentarán cuatro proposiciones no de ley. El grupo parlamentario Popular expondrá dos, una en relación al control de la contaminación electromagnética vinculada con las antenas de telefonía móvil, y otra sobre el mantenimiento de la planta de generación de energía eléctrica por cogeneración de Aliaga (Teruel). Por su parte, CHA planteará una iniciativa sobre el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas Reales e IU explicará su proposición relativa al balance y cuentas económicas de la Expo 2008.

Previamente, se debatirán y votarán cuatro mociones, dos presentadas por el PP y otras dos por CHA e IU, respectivamente. Las iniciativas del Grupo Popular estarán relacionadas con la política general en materia de deporte y con la política del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior de este ejercicio. Respecto a Chunta, su moción tendrá que ver con la política general en relación con la cooperación institucional y la acción exterior y, en cuanto a IU, su iniciativa estará relacionada con la política presupuestaria del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00