Economía y negocios

José María Becana explica en CEOS los Presupuestos Generales del Estado

El secretario general del PSOE altoaragonés y senador por Huesca, José María Becana, se reunia con una representación de los órganos de dirección de CEOS-CEPYME HUESCA, para explicar de primera mano las inversiones contempladas para la provincia altoaragonesa en los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2009.

La reunión tuvo lugar en la propia sede de la Confederación de Empresarios y a la misma asistieron el presidente, José Luis López; el Vicepresidente 1º, Fernando Callizo y miembros del Comité Ejecutivo de CEOS y Presidentes de la Asociaciones Empresariales Comarcales.

Durante la reunión se hizo un repaso a las inversiones pendientes del Ministerio de Fomento en la provincia de Huesca y se analizaron también las medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar la crisis económica.

En opinión de la Confederación de Empresarios, se trata de unos presupuestos que parecen adecuados para el desarrollo de la provincia, si bien desde CEOS-CEPYME se incidió en que, a la espera de que finalicen los trámites parlamentarios y en función de las posibilidades económicas, se deberían agilizar al máximo la finalización de determinadas infraestructuras pendientes en la provincia.

Así, se habló infraestructuras carreteras como el desdoblamiento del tramo de la Nacional II que une Fraga con Alfajarín, la aceleración y ejecución de las autovías A-21, A-22 y A-23 entre Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida o del eje subpirenaico. También en el apartado de infraestructuras ferroviarias se le trasladó a José María Becana la necesidad de seguir trabajando para que la Travesía Central de los Pirineos sea una realidad a medio plazo y que a corto plazo se reabra la línea Canfranc-Olorón. También hubo referencias a las obras hidráulicas y la necesidad de que se agilice la puesta en servicio del Embalse de Montearagon, y los embalses de Biscarrues, San salvador o el Canal de la Hoya.

En definitiva CEOS-CEPYME HUESCA le trasladó a Becana un conjunto de reivindicaciones en materia de todo tipo de infraestructuras carreteras, ferroviarias e hidráulicas que la Confederación viene demandando en los últimos tiempos ante las administraciones públicas.

Además, también se le hizo saber la enorme preocupación existente en la Confederación ante las últimas cifras de desempleo en Aragón y en la provincia de Huesca y se subrayó la necesidad de que las medidas económicas que pretenden adoptar Gobierno Central y Regional para mitigar la crisis lleguen a las familias y a las empresas para devolver la esperanza y la confianza y retornar a la senda del crecimiento económico.

En otro orden de cosas y dado que era la primera ocasión en que José María Becana visitaba la sede de CEOS-CEPYME HUESCA como Senador por la provincia, se le invitó a firmar en el libro de Oro de la Confederación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00