Economía y negocios

Continúan las Jornadas Empresariales de Los Monegros

El consultor de Quilitas, Francisco Liébana, hablará este viernes en Leciñena sobre “Gestión de la innovación para las empresas” dentro de la programación de las III Jornadas Empresariales de Los Monegros que organiza la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y Monegros Centro de Desarrollo. La conferencia comenzará a las 20.30 horas en el salón del Ayuntamiento de Leciñena. Las Jornadas Empresariales giran este año en torno al tema “Innovar para crecer” comenzaron el pasado 31 de octubre en Grañén y continuarán los próximos 7, 14, 21 y 29 de noviembre en las localidades Leciñena, Bujaraloz y Sariñena.

Mediante esta iniciativa, los empresarios y promotores monegrinos pueden asistir de forma gratuita a cuatro conferencias pronunciadas por ponentes de primer nivel. A estas charlas se ha invitado de forma gratuita a todos los empresarios de la comarca, unos 1.500. Las próximas citas son el 14 de noviembre, Manuel Fuertes, ingeniero industrial responsable de proyectos de ADISA, hablará sobre “Televisiones para ciegos” en Bujaraloz y el 21 de noviembre en Sariñena, Pepe Isabal de E-Tecnia Soluciones pronunciará una conferencia sobre el tema “El pez rápido se come al lento”. Todas las sesiones serán a las 20.30 horas. Por último, la clausura tendrá lugar el sábado, 29 de noviembre, en Sariñena, con una cena de gala en la que se entregarán los premios empresariales de Los Monegros por sectores: artesanía, comercio, industria, servicios y hostelería-turismo.

La presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales, destacó que “tanto la AEIM como el Centro de Desarrollo “están siempre apoyando a todos los agentes socioeconómicos del territorio”. Según explicó el presidente de la Asociación, el empresario Juan José Escanero “en el siempre cambiante mercado global actual, ser el más eficiente ya no es suficiente. Para sobrevivir se debe ser estratégico en cada momento en cada rincón de la empresa”. De ahí el tema elegido este año, porque “la innovación empresarial es vital para fomentar el crecimiento y la consolidación de nuestras empresas”. Escanero ha añadido que “los empresarios de Los Monegros tenemos que ser conscientes que debemos mejorar día a día, innovar y crecer, puesto que en un mercado tan cambiante y con la coyuntura económica actual, la competencia va en aumento y es más necesario que nunca innovar, debemos ser capaces de aspirar a alcanzar nuevos mercados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00