Un remozado Peñas busca la primera victoria en casa ante Córdoba

banquillo Peñas Baloncesto, oct 08

El debut de Gitterer y de Asier García es sin duda uno de los alicientes que tiene el partido de este viernes, a partir de las 21 horas, en el Palacio de los Deportes el partido que enfrenta al CB Peñas y al Cajasur Córdoba 2016. Otro aliciente es ver si los peñistas son capaces de ganar por fin en casa donde no lo han conseguido en los tres partidos anteriores jugados ante la afición oscense.

Jordi Balaguer señalaba a Radio Huesca Digital que “los dos se les ha visto que tienen muchas ganas de jugar y vamos a intentar que el acoplamiento sea lo más rápido posible para que nos puedan echar una mano. Se les nota la falta de competición, pero solo la ilusión que traen ha servido para que entre aire fresco en el vestuario”.

Sobre el partido indicaba que “ hay que ganar ya. Entendemos que está bien jugar bien y dar buena imagen, pero ahora mismo necesitamos ganar y confiar en nuestras posibilidades”. Balaguer añadía del Córdoba que “es un equipo ascendido de LEB-Bronce, muy conjuntado con todos los jugadores y entrenador de la temporada pasada con el americano nuevo Malorry que la semana pasada fue el MVP de la jornada, pero básicamente hay que respetar a todos por igual y lo que tenemos que hacer es buen juego y a ver si con los dos refuerzos llegamos al final más frescos y rompemos esa mala racha”.

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Fran Gomariz, indicaba a Radio Huesca Digital que “ambos equipos hemos incorporado jugadores. El Peñas dos y nosotros uno y el partido se presenta sin saber muy bien a que nos tenemos que atener. Ya le hemos visto jugar antes y creo que están haciendo un buen baloncesto, pero no están teniendo suerte al final y son un equipo muy serio, con buen baloncesto colectivo y de la mano de Jordi Balaguer que considero que es uno de los tres mejores entrenadores de la categoría, sino el mejor, y será un equipo duro, difícil y muy compacto”.

El Peñas y el Córdoba están igualados con dos victorias en la clasificación y para ambos sería importante sacar este encuentro adelante, especialmente para los locales que están muy necesitados de un buen resultado, tras las cuatro derrotas seguidas.