Actualidad

El Centro de truficultura de la DPH se pondrá en marcha a principios de 2009

La Diputación Provincial de Huesca aprobaba por unanimidad en la sesión ordinaria del pleno el convenio de colaboración entre el ente provincial, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, para la puesta en marcha y funcionamiento del Centro de investigación y experimentación en truficultura, así como para establecer los condicionantes científicos y técnicos necesarios para la dirección científica y el asesoramiento técnico del citado centro.

La provincia de Huesca seguirá así siendo un punto de gran importancia en el sector de la truficultura con la puesta en marcha a principios de año de este centro en la localidad de Graus. El objetivo de esta instalación es que sea una referencia de calidad para el Alto Aragón y que los truficultores de la provincia tengan todo el apoyo para que sus explotaciones sean todavía más productivas.

Por otro lado, la sesión plenaria aprobaba tres propuestas institucionales. La primera en contra de la violencia de género; otra en la que se deja sin efecto los acuerdos en virtud de los que se concedieron títulos y condecoraciones a Francisco Franco y sus colaboradores más significados; y una tercera reclamando el patrimonio emigrado de todas las parroquias altoaragonesas.

Se aprobaba una moción del PAR, oponiéndose al travase del Ebro, y se rechazaban tres propuestas del Partido Popular sobre la realización de un catálogo de lenguas, mejoras en la carretera A-131 y en los servicios sanitarios de los Monegros.

Desde el PSOE se ha votado en contra de estas mociones, en la referente a la mejora de la carretera, argumentan que se va a hacer cargo de la mejora el Gobierno de Aragón, por lo que algunos de los diputados no entendían el por qué de la presentación de esta propuesta, como el diputado y alcalde de Poleñino, Juan José Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00