Actualidad

Asuntos de personal, urbanismo y las ordenanzas municipales marcan el Pleno Municipal

El Ayuntamiento de Huesca celebra este viernes pleno en el que destacan las cuestiones de personal como el reglamento de absentismo laboral o el de segunda actividad de la policía Local. En el apartado urbanístico, entre otras cuestiones, se aprobará definitivamente el convenio de las Harineras. También hay propuestas de resolución que, en contra del trasvase, presentan el PAR, Chunta Aragonesista y el Partido Popular. Así mismo, se aprobarán con los votos favorables del equipo de gobierno, las ordenanzas municipales para el próximo ejercicio.

El Pleno Municipal aprobará el nuevo pliego de condiciones para sacar a subasta la parcela propiedad municipal que se sitúa en el antiguo solar de la Cámara de Comercio, en donde se construirá vivienda protegida.

También se dará el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para que la Sociedad Deportiva Huesca pueda ampliar el Campo del Alcoraz.

Así mismo se aprobará de manera definitiva el Convenio del Polígono de las Harineras y la denominación de dos calles del Polígono 41.

Otro capítulo a destacar, es el referido al personal municipal. Dentro de este apartado se aprobará el reglamento de absentismo laboral y el de segunda actividad de la Policía Local. También se dará el visto bueno al Reglamento de Organización de las Unidades del Ayuntamiento y a la modificación de la del reglamento regulador de los puestos de trabajo del consistorio.

En el capítulo de Hacienda se aprobarán las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio.

Por otra parte, los grupos políticos han presentado varias propuestas de resolución a la sesión plenaria. Así, Izquierda Unida pide que el Ayuntamiento o cualquier empresa que trabaje para el Consistorio, garantice una remuneración anual a sus empleados de, al menos, 14.000 euros. También IU presenta otra propuesta para la regulación de la radiación electromagnética.

Chunta Aragonesista pedirá al resto de grupos el apoyo para que se redacte un documento con medidas prioritarias para el desarrollo socioeconómico por parte del Ayuntamiento de Huesca y los agentes sociales.

Tres grupos presentan sendas propuestas de resolución que buscan oponerse a un hipotético trasvase del Ebro. Así el Grupo Municipal del Partido Aragonés habla en su propuesta de oposición a cualquier transferencia de agua de las cuencas hidrográficas de las que forma parte la Comunidad Autónoma, apoyar la elaboración de una Ley de Aguas y Ríos de Aragón y exigir de la administración central el cumplimiento de sus compromisos y el desarrollo inmediato del Pacto del Agua de Aragón.

Mientras tanto el Grupo Municipal Popular presenta su propia propuesta en la que se opone a cualquier intento de trasvase o de “transferencias de aguas” de la cuenca del Ebro, asegurando que el Plan de la Cuenca del Ebro respete la reserva de agua de 6.550 H3 para uso exclusivo de los aragoneses e insta al Gobierno de Aragón a que elabore un Proyecto de Ley de Aguas y Ríos de Aragón.

Muy parecida es la Propuesta de Resolución del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en la que habla de la oposición al trasvase del río Ebro y la necesidad de elaborar de una Ley de Aguas y Ríos de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00