Actualidad

Una empresa, Khun Ibérica, creará 25 puestos de trabajo en Huesca

Se trata de la empresa Kuhn-Ibérica, una multinacional relacionada con el mundo agrícola y ganadero, que va a instalar en Huesca la central de distribución para España. Estará ubicada en la carretera de Sariñena, a las afueras de la ciudad. Cuando esté en pleno funcionamiento generará 25 puestos de trabajo, en un principio, creará 12 puestos destinados a la preparación del traslado y la puesta en marcha. 

La empresa, con casi dos siglos de trayectoria, es una multinacional líder en el sector de la maquinaria agrícola, mantenimiento del paisaje o cuidado del ganado, con factorías en Estados Unidos, Brasil y especialmente en Francia, que en 2007 vendió 65.000 máquinas en todo el mundo, con un volumen de negocio cercano a los 600 millones de euros. 

El Área de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca asegura que este es uno de los resultados del trabajo, en el marco de la labor de captación de empresas que este Área está llevando a cabo.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, “en este punto, hay que agradecer la disposición colaboradora de la empresa para impulsar esta inversión, a partir de la decisión de sus de elegir Huesca como sede, a la que no es ajena el origen oscense de uno de sus representantes en España. Desde los primeros contactos, hace prácticamente un año, ha habido un progresivo entendimiento en la labor del Área de Desarrollo para captar finalmente la inversión y facilitar su tramitación”.  

Según Lafuente, “el traslado e instalación del centro de distribución español de Kuhn a Huesca tiene la importancia de crear empleo y de demostrar que la ciudad puede acoger inversiones incluso en esta coyuntura. Kuhn ha elegido Huesca para seguir siendo líder y esa determinación, revaloriza también a la ciudad. A partir de ahora, tendremos otra empresa con presencia en toda España, mediante docenas de concesionarios en todas las provincias, que será útil para proyectar la imagen y el nombre de Huesca en el ámbito industrial. Además, el sector específico al que se dirige es uno de los que queremos potenciar y ese aspecto también es trascendental en esta inversión. Vamos a seguir trabajando en esta línea estratégica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00