El astronauta López Alegría abre el Congreso Estatal de Astronomía

Miguel López Alegría

Huesca acoge desde este viernes hasta el domingo el XVIII Congreso Estatal de Astronomía. El astronauta Miguel López Alegría será el encargado de leer la conferencia inaugural; es el acto estrella de este evento que va a reunir en el Palacio de Congresos a un total de 450 personas.

Miguel López Alegría va a mantener este viernes por la mañana un encuentro con 780 escolares de Huesca. Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, reconoce que algunos colegios se han quedado sin poder acudir a esta charla divulgativa.

López Alegría pronunciará su conferencia inaugural por la tarde, a las 20:30 horas. Otro de los participantes destacados en este Congreso Estatal de Astronomía es el científico Michel Mayor, descubridor del primer planeta fuera del Sistema Solar. Ofrecerá una conferencia el sábado por la tarde.

En este Congreso se van a presentar 19 ponencias, seleccionadas por un comité científico de un total de 40.

Hay actividades paralelas, destacando seis exposiciones en varios emplazamientos de la ciudad de Huesca: en el Palacio de Congresos, en la Diputación Provincial y en la sala de exposiciones de la CAI.

EXPOSICIONES

Durante el Congreso, del 7 al 9 de noviembre, el Palacio de Congresos acogerá las exposiciones: "Con ella", del fotógrafo José Luis Fortuño; "Destino Marte", del Museo Español del Espacio; "Sol, Luna y Tierra: tres en raya en el Espacio", de la Casa de las Ciencias (de Logroño); y "Universo Fósil", de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Desde el pasado sábado hay dos muestras en la Diputación Provincial de Huesca ("Meteoritos", de José Vicente Casado, y "Pantallazo", del Instituto de Astrofísica de Andalucía).

La sala de exposiciones de la CAI acoge hasta el 12 de noviembre una muestra que lleva por título "Meteoritos", de José Vicente Casado.

Comentarios