Actualidad

Mejoras en la línea aérea de alta tensión Sabiñánigo – Sarvisé

Han finalizado los trabajos de adecuación y puesta en servicio de la línea aérea de alta tensión a 45 kilovoltios que une las Subestaciones Transformadoras de Sabiñánigo y Sarvisé, en las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, respectivamente. Con esta línea de alta tensión, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 200.000 euros, Erz Endesa e mejora la calidad del servicio eléctrico a más de 2.000 clientes de 26 núcleos de población pertenecientes a los municipios de Sabiñanigo, Yebra de Basa, Torla, Broto, Fiscal y Fanlo.

Desde el punto de vista técnico, la línea -de un único circuito 26 kilómetros de longitud- está dotada con conductores de última tecnología que aportan mayor capacidad a la instalación y refuerzan su seguridad. Así, el cable usado en los 8,5 kilómetros objeto de trazado remodelado ha sido provisto de dispositivos que impiden la formación de manguitos de hielo y diseñado con una configuración de cables dispuestos en triángulo, en lugar de en paralelo. La instalación ha sido realizada reduciendo al máximo el impacto medioambiental y visual del trazado de la red, utilizando, en algunos puntos, conductor especialmente diseñado para la protección de la avifauna.

Estos trabajos han sido ejecutados por un equipo de técnicos de la Compañía durante un periodo aproximado de dos semanas sin que se haya visto afectado el normal suministro a los clientes en la zona, al redirigirlo por líneas alternativas, y aprovechando momentos de menor demanda de energía eléctrica.

Esta actuación forma parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00