Arranca el programa de Habilidades Educativas en Monzón

Unas sesenta personas acudieron a la charla de presentación del Programa de Habilidades en el Entono Familiar organizado por el Módulo de Prevención y Atención a las Adicciones dependiente de la Concejalía de Salud, y los boletines de inscripción rellenados son más de ochenta. La concejal del área, Isabel Blasco, mostró su satisfacción por la “magnífica respuesta” de los ciudadanos. “Es evidente que hay mucho interés en conocer las problemáticas de los adolescentes y mejorar la comunicación con ellos. El Programa destinado el año pasado a padres, madres y tutores de niños de Primaria fue un éxito, y el actual lleva el mismo camino. Yo creo que cuando la Administración da servicios de calidad y aborda asuntos de la vida cotidiana, la gente se da cuenta, acude y los valora. El trabajo del equipo del Módulo es encomiable”, dijo.

Los objetivos del Programa de Secundaria, prácticamente, son los mismos que los de Primaria, si bien adecuando las estrategias a las particularidades de la adolescencia, época de grandes cambios físicos y emocionales, y también condicionada por las “tentaciones” de los juegos (ludopatías), el abuso de Internet y los móviles, y la drogas legales (tabaco y alcohol) e ilegales. Blasco añadió que la matrícula permanece abierta y cualquier persona interesada puede informarse en el Módulo (bajos del Ayuntamiento). Las siguientes charlas se celebrarán por grupos en diferentes locales.

El miércoles se dio la circunstancia de que visitó Monzón la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, y Blasco la invitó a la inauguración del Programa en el salón de plenos del Ayuntamiento. “Se llevó una grata sorpresa por la gran concurrencia de público y se interesó por los Programas de Habilidades. Coincidió conmigo en que la Administración debe esforzarse en estar atenta para ofrecer a la ciudadanía los servicios que reclama”, terminó diciendo la concejal.

Las sesiones que restan son :Día 13: Drogas, factores de riesgo y modos de protección. Día 20: Adolescencia y comunicación. Y Día 27: Resolución de conflictos.