Actualidad

NO WEB El Tremendo Pop Festival 2009 inicia su trabajo en Monzón

La concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y el director del Tremendo Pop Festival (TPF), Antonio Villanova, han presentado el armazón de la edición de 2009, que se celebrará del 23 al 26 de abril en el local social de la Asociación San Mateo (sede de la primera cita). Sanjuán ha indicado que, si bien un evento cultural tarda tres años en consolidarse, el TPF es una “realidad” con sólo una puesta en escena, y así lo certifican la afluencia de público y las críticas musicales de la pasada primavera. Villanova ha desgranado las novedades (toda la información se encuentra en la web www.tremendopopfestival.com). “En calidad y programación no vamos a subir un escalón, sino dos. Por lo que respecta a los concursos, estoy muy satisfecho por la alta participación y el buen nivel general de los grupos”, ha dicho.

El TPF estrena nueva imagen y página web renovada. Más moderna, dinámica y completa. Fotografías y biografías de los grupos y enlaces a la zona de “myspace”. Los grupos ya confirmados son: Lori Meyers (Granada), We Are Standard (repiten en el TPF), “Half FooT Outside” (Pamplona), “Tachenko” (Zaragoza), “Le Grant” y “Anika Sade” (ambos de Barcelona).

El Concurso Nacional de Maquetas ( Demotremenda) ha reunido las propuestas de 102 grupos (58 el año pasado). La primera criba los ha dejado en 20: “The Hairy Legs” (Sabadell), “The Orange Soap” (La Coruña), “Nitoniko” (Barcelona), “De viaje” (Jaén), “Misterio Sonoro” (Aranjuez), “Mobe” (Madrid), “Número Mach” (Molins de Rei), “Otherfucker” (Madrid), “Polock Band” (Valencia), “The Birkins” (Las Palmas de Gran Canaria), “Trik” (Lérida), “Febrero” (Tarragona), “Vintage” (Gijón), “Backbone” (Mundana-Vizcaya), “Barbo” (Barcelona), “Martin Page” (Madrid), “Lavalanche” (Málaga), “Corza” (Binéfar), “Estige” (Zaragoza) y “Mi Hassan” (Madrid).

El jurado compuesto por reconocidos músicos y críticos del mundillo musical (locales y nacionales) valorará las maquetas y elegirá tres finalistas. El 20 de diciembre, en lugar por determinar, tendrá lugar una gran fiesta en la que actuarán los DJs José María Rey (El Bulevar de Radio 3), Jesús Ordovás (Diario Pop de Radio 3) y David Kano, y las tres bandas, de las que esa noche saldrá la ganadora. Premio: entrar en el cartel del Tremendo Pop de 2009.

Al concurso provincial se han inscrito 17 bandas de Huesca, Monzón, Binéfar, Graus y Fraga. Los conciertos que le sirven al jurado para opinar se celebran los fines de semana de noviembre y diciembre en el Serjos Zona Rock . El primer clasificado ganará 300 euros y el derecho a tocar una noche en el TPF; el segundo, 200 euros y el tercero 100 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00