Desde consejos laborales hasta educativos, pasando por charlas culturales en el Centro Cultural Ibercaja

Las actividades que propone el Centro Cultural Ibercaja se dirigen a un público muy heterogéneo. Hay propuestas para empresarios que trabajadores que quieran mejorar su eficacia laboral, también hay una interesante oferta sobre temas de interés cultural o social e incluso actividades dirigidas al entretenimiento de todo el que quiera acercarse al Centro Cultural de Ibercaja situado en el Palacio de Villahermosa.

En el ámbito didáctico, encontramos un curso llamado “Tiempo, tiempo… claves para una gestión eficaz”, otro sobre la Necesidad del protocolo en la empresa privada, uno más dedicado al Protocolo y la decoración para una navidad especial, un cuarto para otros aspectos sobre Internet y por último, un curso dedicado al acoso psicológico laboral mobbing, que analizará de las casas a los tratamientos.

En el apartado de las artes, encontramos un interesante ciclo que repasa la evolución del cine desde su nacimiento hasta el digital de hoy en día. Este conjunto de conferencias tienen lugar los lunes a partir de 10 de noviembre y están coordinadas por el crítico cinematográfico Alberto Sánchez. El miércoles 13 se podrá acudir a la lectura dramatizada de “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura.

La conferencias programadas para la semana del 10 de noviembre comienzan el martes con una dedicada a La visión que los españoles tienen de su ejército, a cargo del sociólogo Enrique Calvo. El miércoles el profesor de medicina preventiva y Salud Pública Jokin de Irala ofrecerá una charla titulada “Quien educa realmente a nuestros hijos”. El viernes, el arabista y calígrafo Ricardo Vicente Placed ofrecerá una conferencia que se había pospuesto sobre El Cairo-Al Qahira (La Victoriosa), vivencias en una ciudad islámica del s.X al s.XXI.

Además de todas estas actividades para esta semana que comienza, la exposición del 75 aniversario de Radio Huesca podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.