Economía y negocios

FYDESA y Cables de Comunicaciones Zaragoza, ganadoras de los Premios a la Excelencia Empresarial 2008

Las empresas FYDESA (Categoría de PYMES) y Cables de Comunicaciones Zaragoza (Categoría de Grandes Empresas) han sido las ganadoras de los Premios a la Excelencia Empresarial en Aragón 2008, una iniciativa del Programa Empresa que promueve el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha presidido acompañado por el consejero de Industria Arturo Aliaga la entrega de estos galardones en el marco de la segunda y última jornada del Foro Empresa 2008 que se celebra en el Auditorio de Zaragoza.

Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2008

El objetivo del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, iniciado en 1997, es distinguir a las PYMES y a las grandes empresas que hayan emprendido acciones destacables para mejorar su gestión. Los criterios de evaluación para la concesión del galardón están basados en el Modelo Europeo de Excelencia y en el prestigioso Premio a la Calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Las empresas que optan por presentarse al premio obtienen ventajas como las siguientes:

Medición de su grado de avance hacia la calidad total por parte de expertos independientes.

Ejercicio de reflexión para el equipo directivo.

Motivación para el equipo humano.

Mejora de la imagen de la empresa.

De las 34 empresas inscritas en esta edición, 6 han resultado finalistas después de pasar por todo el proceso del Premio a la Excelencia: formación, tutorías, entrega de la correspondiente memoria y evaluación, en la que empresas consultoras externas previamente homologadas visitaron a los candidatos para elaborar los informes que decidieron las 6 finalistas y el posterior fallo final del jurado.

El jurado está presidido por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, y ha estado compuesto por:

Gerentes de las empresas ganadoras del premio en 2007 en cada una de las categorías.

Representantes del Club de Excelencia en la Gestión y la Asociación Española para la Calidad.

Representantes de la Universidad de Zaragoza.

Gerentes de las empresas del Club EMPRESA 400.

Gerente de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF.

La jornada de hoy ha servido también para reconocer a las empresas aragonesas que han superado los 400 puntos en el modelo de evaluación de la EFQM (European Foundation for Quality Management) durante el último año, empresas que entrarán a formar parte del restringido Club EMPRESA 400. Se trata de las siguientes:

- Caja de Ahorros de la Inmaculada. Entidad de ahorro con 248 oficinas en 12 provincias y más de 1.300 empleados. Tiene un volumen de inversiones crediticias y recursos de clientes de 20.000 millones de euros.

- DKV. DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, líder europeo en seguros de salud perteneciente al grupo alemán ERGO. El resultado antes de impuestos del Grupo DKV Seguros en 2007 ha superado los 30 millones de euros (un 21% superior al de 2006), con un volumen de primas de 411 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10%. La compañía está implantada en todo el territorio nacional con 72 oficinas y 21 consultorios. La sede central de esta compañía que tiene más de 700 empleados está en Zaragoza.

- Orienta 7 Mares. Orienta nació a comienzos del año 1999 con el objetivo de reinventar y dar una nueva dimensión al concepto de viaje organizado,

para lo que proponen imaginación y trato personalizado. En la actualidad y fiel a esa filosofía inicial, Orienta se ha consolidado como una de las agencias especializadas más dinámicas de la Comunidad aragonesa, contando además con una magnífica proyección de futuro. Esta proyección queda reflejada no sólo en su crecimiento continuado sino también en la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión que, en alianza con otras empresas y con agencias de ámbito nacional, le llevará a ampliar su cuota de mercado y poder de negociación.

- Pastores Grupo Cooperativo. Empresa líder en Aragón y cuarta de España en producción, transformación y comercialización de carne de ovino. Cuenta con 1.300 ganaderos cooperativistas y una plantilla de 190 empleados. Su facturación ronda los 50 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00