Actualidad

Los jóvenes hablan en Radio Huesca sobre la Selectividad con Eva Almunia

Los jóvenes y el deporte eran los temas centrales este viernes de la programación de Radio Huesca, dentro de los actos programados para conmemorar el 75 aniversario de este medio de comunicación. El Centro Cultural Ibercaja acogía por la mañana el programa Hoy por Hoy Huesca, mientras que por la tarde tenía lugar la transmisión del programa La Ventana de Huesca, seguida de una conferencia protagonizada por José Antonio Martín, "Petón", el cual hablaba de la vida que giraba en los años 80 (cuando llegó hasta la capital oscense) en torno a Radio Huesca.

El astronauta Miguel López Alegría pasaba por los micrófonos de Radio Huesca; recordamos que estaba este viernes en esta ciudad para participar en el XVIII Congreso Estatal de Astronomía.

Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, adelantaba en el programa algunas de las líneas maestras de cómo va a quedar la Selectividad para los jóvenes españoles. Ha dado un repaso a los proyectos del Ministerio en esta materia. Va a haber una prueba oral de idiomas, con el fin de que los jóvenes de hoy en día sean una generación bilingüe. Habrá, además, partes comunes pero también apartados en los que los alumnos podrán demostrar en qué son buenos.

La secretaria de Estado hacía también referencia a la revolución que supone la enseñanza desde los cero años. La iniciativa aragonesa de escuelas de Educación Infantil se extiende a todo el territorio español y habla de revolución liderada por las mujeres, para poder trabajar.

En cuanto a la Formación Profesional Eva Almunia recuerda que es un tipo de educación muy atractiva y que titula al nivel universitario, sin entrar en la universidad. Añade que la FP se adapta, además, al mercado laboral. Reconoce que hay un problema: comparativamente se está peor en Grado Medio que en otros países.

La música ha sido protagonista en este Hoy por Hoy Huesca. Con la actuación de Pecker y con una entrevista a Tolo, guitarrista en la gira de Miguel Bosé. Califica la experiencia de acompañar a este artista como algo "increíble y muy aleccionador". Son unas 200 actuaciones en unos 20 países.

Félix Fernández-Vizarra, consejero delegado de Radio Huesca, hablaba de los 40 Principales, primera cadena musical, que unificaba criterios, gustos,... y se convertía en bandera de la radio joven. Recordaba el momento en el que se producía una fragmentación de la audiencia de radio, coincidente con la aparición del transistor (frente a la gran radio que era elemento central en una vivienda).

PROGRAMACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA

JUEVES 13

La Ventana de Huesca a las 19.15 desde el Palacio de Congresos de Huesca estará dedicada a "Huesca humor".

A las 20 horas conferencia de Ramón Gabilondo “Gazapos en la radio”.

VIERNES 14

Hoy por Hoy con CARLOS FRANCINO desde el Palacio de Congresos de Huesca de 8 a 12 horas. Las invitaciones podrán retirarse en los estudios de Radio Huesca

Por la tarde a las 20 horas actuación de la Ronda de Boltaña en el Palacio de Congresos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00