La Escuela Politécnica Superior celebra su fiesta

2005111313 politécnica.jpg

Desde este lunes 10 de noviembre la Escuela Politécnica Superior del campus oscense celebra su semana grande. Cine, malabares, humor y diversas iniciativas relacionadas con el medio ambiente conforman una programación de carácter cultural y festivo que se hace compatible con el desarrollo de las actividades docentes habituales. San Alberto’2008 se pone en marcha celebrando la implantación de ciencias ambientales como nueva titulación.

El lunes 10, además de diversos actos deportivos, tendrá lugar la proyección de los cortometrajes premiados en la edición de 2008 del Festival de Cine de Huesca. Será a las 19h. en la sede de la Escuela Politécnica(Ctra. de Cuarte s/n). Y ya desde ese día puede visitarse la exposición bibliográfica "Agua y medio ambiente", en la biblioteca del centro.

El martes se dedicará a diversos concursos internos. Y, ya el miércoles 12, tendrá lugar la primera conferencia del ciclo Ingeniería y medio ambiente, que se desarrollará a lo largo de todo el curso y que abre la ponencia "Evaluación ambiental de proyectos urbanísticos", impartida por Francisco Bergua, Jefe del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. Por la tarde tendrán lugar actividades más desenfadadas, como un taller de malabares y la actuación del humorista, y estudiante de ingeniería, Miguel Ángel Lordán. Actos festivos y de convivencia entre profesores, investigadores, estudiantes y personal del centro universitario completan el programa en las jornadas siguientes.

CUARENTA AÑOS ENTRE NOSOTROS

En el curso académico 1967-68 comienzan a impartirse en nuestra ciudad los Estudios Universitarios de Ciencias Químicas, que con el tiempo darían lugar a la Escuela Politécnica Superior. Heredera de aquellos inicios es la actual docencia de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial.

Posteriormente la agricultura y el medio ambiente han sido los ámbitos en que se ha centrado el crecimiento docente en la Escuela Politécnica Superior. Actualmente se imparten en este centro enseñanzas de Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad Explotaciones Agropecuarias., Ingeniero Agrónomo (puesto en marcha en el año 2001), el Master oficial en Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural. ( implantado este curso, 2007-2008), el Posgrado en Protección Vegetal Sostenible, título propio de la Universidad de Zaragoza, que inició su docencia el curso 2006-2007, y los estudios de Ciencias Ambientales iniciados el pasado septiembre.

La Escuela Politécnica Superior cuenta con unas modernas instalaciones para la docencia y la investigación en un edificio, situado en las inmediaciones del parque tecnológico Walqa. Investigadores y técnicos, una red de 22 laboratorios (Botánica, Producción Vegetal y Animal, Edafología, Ingeniería Agroforestal, Tecnología de los alimentos, Nutrición y Bromatología, Física, Química, etc.), invernaderos, herbarios, y las 25 Has. de la Granja Experimental de Almudévar permiten realizar las labores de investigación, además de las prácticas, proyectos fin de carrera, y otros ensayos.

Comentarios