Deportes

Llega la primera victoria en casa del CB Peñas ante Córdoba

Se acabó el maleficio en el Palacio de los Deportes para los oscenses que vencían por 77-69 en un partido muy disputado y donde se necesitaba el triunfo. Debutaba Guitterer y se notó en las rotaciones y el equipo estuvo más fresco y con las ideas claras para ganar y terminar con la racha de cuatro derrotas seguidas.

Este partido puede servir para afrontar las próximas jornadas con más ilusión y esperanza de ir hacía arriba en la clasificación de la liga LEB-Plata donde los verdiblancos llevan tres victorias en las ocho jornadas disputadas. El buen ambiente en el Palacio de los Deportes de nuevo en las gradas fue otro dato positivo que dejó el encuentro ante los andaluces.

El primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y algunas decisiones arbitrales que no gustaron a los aficionados. Al final de este cuarto el resultado era de 17-15. El segundo tuvo dos fases. Una primera del Peñas que pegó un tirón en el marcador hasta el 21-15 y luego la respuesta visitante de los de Fran Gómariz que se pusieron 21-22. A partir de allí igualdad hasta el descanso con el 39-39.

El tercero fue polémico por la salida de pista de Coll por un falta y un técnica posterior que le llevó al banco con 52-50. El equipo lejos de venirse a bajo se creció y con un Wolfran explendido acabó ganando por 58-55.

El remate final llegó en el último cuarto con una ventaja que se fue ampliando poco a poco hasta el 77-69 final con un buen partido en líneas generales y un Peñas que volvió a demostrar que puede dar mucho más de sí con la plantilla que tiene y ahora con los refuerzos de Gitterer y de Asier García, aunque éste no llegó a debutar.

Ahora el partido de Cajasol de Sevilla del viernes que viene se afronta con otras expectativas y menos urgencias, pero con la necesidad de vencer ante un rival de la parte baja de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00